buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Noticias

Queda pendiente su aprobación por los representantes del Consejo, por la comisión de Asuntos Jurídicos y por el pleno

La Comisión Europea acuerda la versión definitiva del texto de la Directiva de derechos de autor

El acuerdo alcanzado este miércoles entre los negociadores del Parlamento Europeo y el Consejo busca extender la protección de los derechos de autor al entorno virtual. YouTube y Facebook son algunos de los servicios que se verán directamente afectados por esta legislación, con la que Europa asegura que internet siga siendo un espacio para la libertad de expresión.

14 de febrero de 2019

Con nuevos cambios al texto que fue aprobado el pasado septiembre por el Parlamento Europeo, este miércoles por fin se llegó a un acuerdo y la Directiva puede pasar a la etapa final, en la que los Estados miembros y el Parlamento Europeo tienen que aprobarla. El acuerdo ahora debe ser aprobado por los representantes del Consejo, por la comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo y por el pleno.

El texto final incluye reglas especiales para servicios no comerciales y empresas de reciente creación, que estarán exentas de algunas de las responsabilidades que deberán asumir las grandes plataformas de internet. Es muy importante destacar que los ciudadanos europeos estarán protegidos porque las excepciones existentes al derecho de autor continuarán aplicándose y las plataformas no podrán decidir eliminar material de forma arbitraria.

Las nuevas normas garantizan la libertad de expresión, porque se podrán seguir compartiendo fragmentos de artículos de prensa, GIF o memes, pero al mismo tiempo permiten que los creadores puedan negociar con los gigantes de Internet y dejen de ser ninguneados. Desde luego es un gran paso adelante hacia el equilibrio en la explotación comercial de los contenidos en la red, porque, sobre todo, el acuerdo tiene como objetivo facilitar que los titulares de derechos, en especial los músicos, intérpretes y guionistas, así como los editores de noticias, negocien acuerdos más ventajosos de remuneración por el uso de sus obras en plataformas de internet.

Comentar