buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Mercado

Nuevo servicio de AIE especializado en la recaudación internacional de derechos

Stream Rights, la tecnología al servicio de los artistas

La entidad de gestión AIE ha desarrollado una herramienta tecnológica que permite que los artistas, y por lo tanto sus managers o empresas de booking, puedan conocer como se está oyendo su música en el mundo, y así conocer el impacto de la misma en redes sociales y las diversas plataformas de streaming. Una nueva muestra del cambio de los tiempos, en cuanto a consumo musical. Además, su trazabilidad permite a los artistas tomar decisiones sobre su carrera basadas en el Big Data, cuyas ventajas en la gestión de los derechos de los artistas apenas comienzan a desarrollarse y ofrecen un potencial que puede cambiar por completo el futuro de los profesionales de la música.

11 de abril de 2019

StreamRights es el nuevo servicio de AIE especializado en la recaudación internacional de derechos de propiedad intelectual. Gracias a la extensa red de acuerdos de AIE con otras sociedades de gestión internacionales, StreamRights nace como un punto de gestión centralizada de servicio a los artistas.

A través de StreamRights todo artista puede conocer todo lo que hace AIE para recaudar sus derechos en todo el mundo, para lo que pone a su disposición un equipo especializado de profesionales, lo que le permitirá completar cualquier gestión y acceder a toda su información de manera centralizada, sencilla y ordenada.

Gracias a la dilatada experiencia de AIE como entidad de gestión global, disponemos del conocimiento y la tecnología para completar un proceso óptimo de recaudación y reparto. De este modo, nos aseguramos de controlar y ordenar todo aquello que pueda impactar en tu recaudación para que saques el máximo rendimiento a tu música.

Optimización de ingresos con retroactividad y asesoramiento fiscal

Respecto al repertorio, AIE los supervisa de manera permanente para poder reclamar los derechos que corresponden a cada artista en todo el mundo. El proceso se basa en la utilización de los sistemas informáticos más sólidos y eficientes para reducir los tiempos de recaudación y reparto, y entregarle los ingresos que le corresponden con rapidez.

Además, la entidad analiza las obligaciones fiscales a nivel internacional para orientarle en la gestión más favorable de sus ingresos cumpliendo siempre con la legalidad vigente. E incluso reclama sus derechos de manera retroactiva para recuperar lo que le corresponde.

Gracias al mandato internacional, AIE resuelve cualquier conflicto de mandato entre sociedades de gestión, facilitando la percepción de los ingresos procedentes de determinados países.

En declaraciones al medio especializado Ruta66, que se ha hecho eco de este desarrollo de AIE, el consultor especializado en nuevas tecnologías Sergio Ramos explica: “El modelo de negocio de la música ha cambiado y, tras una crisis de quince años, ha salido del túnel. Sin embargo, en este nuevo modelo de negocio, en el que las grandes compañías tecnológicas tienen cada vez más poder, no es sencillo que los artistas reciban lo que les corresponde. El panorama es infinitamente más complejo que hace unos años».

«Y los artistas pueden tener la sensación de que es sencillamente ingobernable, una selva en que de una forma u otra acaban perdiendo dinero .Por eso son especialmente necesarias aplicaciones como Stream Rights. Es una herramienta tecnológica y global, dos características esenciales en este nuevo mundo. Y además, tiene detrás toda la experiencia y solvencia de una entidad como la AIE, comprometida con el valor social de la música”, añade Ramos.

Comentar