buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Revista de prensa

El País, 24 de abril
Peio H. Riaño

"El PP, único de los grandes partidos que ve prescindible el Ministerio de Cultura"

La cultura no entra en los debates electorales de pequeña pantalla, sino en los de pantalla gigante (y a las once de la mañana). El lugar: el cine Doré, de Madrid. El asunto lo merece. PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos han llegado al histórico lugar, con aforo completo, para profundizar en las ofertas culturales de sus programas, invitados por Adepi.

24 de abril de 2019

[…]

Tanto Podemos, como Ciudadanos y PSOE han pedido el desarrollo del Estatuto del Artista -aprobado por unanimidad el pasado diciembre-, en un sector con más de 500.000 profesionales y casi el 4% del PIB. Desde el PSOE reclaman que la cultura tenga un puesto fijo en el Consejo de Ministros. “Las competencias están transferidas a las Comunidades Autónomas, así que el monstruo del Ministerio no es tan necesario”, ha defendido Jaime de los Santos, para quien un Ministerio de Educación, Cultura y Deporte es suficiente para que la cultura esté representada en el Gobierno.

Rivera de la Cruz le ha respondido: “Jaime, yo he visto cómo la cultura se convierte en la hermana pobre de un ministerio compartido. Lo he visto. La cultura no puede subordinarse a nadie, es importante. El ministro de Cultura debe dedicarse a cultura únicamente para que cuando haya que medirse con el de Hacienda sea de igual a igual, porque si no el ministro se pelea con un secretario de Estado, que está por debajo. La cultura era el último mono, no estaba bien representada y los recortes fueron mayores. Es fundamental que nos comprometamos todos los grupos a que la cultura tendrá un representante propio”, ha insistido García del Blanco, aludiendo al partido ausente, Vox, que pide su eliminación.

[…]

Puedes leer el artículo completo aquí.

Comentar