buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Revista de prensa

EFE, 29 de julio

Un juez ordena el bloqueo de 'booksmedicos' por piratería de libros

El Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 12 de Madrid ha autorizado el bloqueo, por piratería de libros, de la página web «booksmedicos», que aloja más de 3.000 títulos científico-técnicos. La Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura actuó contra la vulneración en esta web de los derechos de propiedad intelectual de autores y editores a petición del Centro español de derechos reprográficos (Cedro).

16 de agosto de 2019

El auto del Juzgado da luz verde así a las medidas acordadas por la Sección Segunda que ordenan suspender el servicio de publicidad y de alojamiento a esta web, la eliminación de esta página en los buscadores y la suspensión de acceso por parte de los operadores de internet de los dominios booksmedico.org y booksmedicos.me o cualquier subdominio que pudiera utilizar en iguales términos.

Además, el auto solicita que las medidas, que deberán adoptarse en un plazo máximo de 72 horas desde la notificación del Juzgado, tendrán que efectuarse de «manera real y efectiva». El juez también aclara en este documento que el bloqueo del acceso es una «medida objetiva y no discriminatoria, además de proporcionada».

El director general de Cedro, Jorge Corrales, explica que «es el primer bloqueo, tras la denuncia de nuestra Entidad, a una página especializada en obras científico-técnicas, en este caso, del sector de la medicina». Corrales afirma que «este tipo de webs son más comunes de lo que se cree» y que desde la Entidad «se lucha cada día para acabar con estos negocios ilegales que se crean en la red que tanto daño hacen a los autores y editores de nuestro país».

Se trata de la quinta resolución judicial que autoriza el bloqueo de webs piratas tramitada por la Sección Segunda a instancias de Cedro.

Comentar