buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Miscelánea

El pasado 6 de noviembre

Cedro entra en la Junta Directiva de IFRRO

Javier Díaz de Olarte, jefe del Departamento Jurídico de Cedro, ha sido nombrado como miembro de la Junta Directiva de IFRRO, la Federación Internacional de Organizaciones de Derechos de Reproducción. Esta elección se produjo el pasado 6 de noviembre, en el Congreso Mundial de esta federación, que se celebró en Edimburgo.

7 de noviembre de 2019
Para Díaz de Olarte «es un honor y una responsabilidad formar parte de la Junta Directiva de IFRRO, formalmente, en representación de Cedro, pero teniendo muy presente también a entidades de gestión de los países latinoamericanos».El jefe jurídico de nuestra Entidad explica que hoy en día «las nuevas tecnologías ofrecen una oportunidad para que los autores y editores puedan licenciar, también a través de las entidades de gestión, los usos que estas tecnologías posibilitan». Además, recuerda que «debemos estar atentos a las voces que reclaman un tratado internacional sobre límites y excepciones y que olvidan que solo es imprescindible cuando a nivel internacional no existen sistemas eficientes de licencias para esos usos». Díaz de Olarte asegura que «desde IFRRO se trabaja de forma intensa en ambas áreas para conseguir la mejor protección de los derechos de autores y editores».

En la nueva Junta Directiva de IFRRO, Yngve Slettholm, de la sociedad Kopinor (Noruega), ha sido elegido presidente, y Dora Makwinja, de COSOMA (Malawi), y Tracey Armstrong, de Copyright Clearance Center (Estados Unidos), vicepresidentas primera y segunda, respectivamente.

La directiva de la Unión Europea centró el debate

Además, en este Congreso se analizaron aspectos importantes en materia de propiedad intelectual que afectan actualmente a los autores y editores de los países miembros de IFRRO.

En este sentido, la trasposición a la legislación nacional que debe realizar cada Estado de la directiva de derechos de autor en el Mercado Único Digital, aprobada por el Parlamento Europeo, el 26 de marzo de este año, fue uno de los temas que centraron el debate. Por el momento, Francia es el único país que ha llevado a cabo, aunque de forma parcial, esta trasposición.

Asimismo, en este encuentro se pusieron en común los avances tecnológicos que las entidades de gestión están desarrollando con el objetivo de mejorar en eficiencia y transparencia y ofrecer mejores servicios a sus socios. Como ejemplo, se destacó el nuevo Servicio Antipiratería Digital de Cedro, que permite proteger de la piratería en internet las novedades editoriales de nuestros socios.

Comentar