buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Revista de prensa

El Cultural, 17 de marzo
Fernando Díaz de Quijano

"La industria cultural pide al Gobierno un plan específico para salvar al sector"

El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, se reúne a partir de hoy con representantes del sector.

18 de marzo de 2020

«Cines, teatros, museos, auditorios, salas de conciertos… Todo cerrado hasta nuevo aviso. En medio de la incertidumbre generalizada a causa de la pandemia del coronavirus, el sector cultural lleva varios días calculando por cuánto le va a salir la factura, que sin duda será muy alta. La magnitud de la situación hace complicadas las estimaciones, pero la Asociación para el Desarrollo de la Propiedad Intelectual (ADEPI) se aventura a dar una cifra: el PIB cultural, que representa el 3,5 % del total de España, podría reducirse en 3.000 millones de euros durante los próximos meses debido al “inevitable cambio de hábitos de consumo” al que obliga el confinamiento de los ciudadanos».

[…]

«También ha anunciado Sánchez la flexibilización de los impuestos que han de pagar los trabajadores autónomos —colectivo al que pertenecen muchos profesionales de la cultura— y de los ERTE (Expedientes de regulación temporal de empleo), uno de los términos laborales más pronunciados en los últimos días, medida que permitirá a las empresas prescindir de sus trabajadores mientras dure la crisis del coronavirus, sin tener que llegar a despedirlos. No obstante, en primer lugar se abogará por las reducciones de jornada. Entre otras medidas, se incluye además la exoneración de las cotizaciones a la seguridad social para las empresas que mantengan el empleo y la eliminación de los requisitos en cuanto a tiempo cotizado para poder cobrar la prestación por desempleo».

[…]

«El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, se reunirá a partir de mañana con representantes del sector para trasladarles estas medidas, para que “puedan analizarlas y posteriormente puedan elevar sus inquietudes al Ministerio”, señala Cultura en un comunicado. No obstante, portavoces de los distintos gremios que forman parte de la industria cultural, que da trabajo a 700.000 personas, reclaman medidas específicas para un sector vulnerable y con numerosas peculiaridades».

[…]

Puedes leer el artículo completo aquí.

Comentar