buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Revista de prensa

ABC, 21 de abril
I. Martín Rodrigo

"El Gobierno baja el IVA del libro electrónico y la prensa digital del 21% al 4%"

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha sido la encargada de anunciar la decisión del Gobierno de bajar al 4% el IVA de libros electrónicos y revistas y periódicos digitales, equiparándolo al tipo impositivo reducido de estos mismos productos en papel. Según ha explicado Calviño […], esta medida se enmarca en el nuevo Real Decreto Ley que complementa a los aprobados en las últimas semanas «con medidas horizontales para el conjunto de la sociedad pero también con medidas más especificas».

21 de abril de 2020

[…]

«El Ecofin dio luz verde en octubre de 2018 a que se pudiera equiparar el IVA de las publicaciones digitales al de las impresas. Bruselas dejaba así en manos de los Gobiernos nacionales la posibilidad de aplicar la medida y, en enero de 2019, el Ejecutivo español la incluyó en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2019, que a día de hoy siguen sin haberse tramitado. La estimación que el Gobierno hizo entonces es que con esta medida dejará de percibir unos 24 millones de euros.

El sector editorial, que vive lastrado por las pérdidas económicas derivadas del parón en la actividad debido al estado de alarma (las librerías siguen cerradas y la publicación de libros de papel lleva detenida desde mediados de marzo), ha recibido con enorme alegría la noticia, pues se trata de una medida que llevan años reclamando».

[…]

«Desde el inicio de la cuarentena, la venta de e-books ha subido un 50% y el tiempo de los lectores en plataformas de suscripción de libros digitales se ha incrementado en un 30%, según datos de Libranda, una de las principales distribuidoras de contenido digital editorial en español. Hace apenas unas semanas se hizo público, también, un estudio de la plataforma Nubico según el cual desde que el Gobierno decretó el estado de alarma en España el pasado 14 de marzo, el total de libros electrónicos leídos ha aumentado un 32% y un 30 el uso del servicio de lectura digital. Dicho informe también hacía referencia a los hábitos de lectura, según los cuales ahora el domingo es el día preferido para leer, seguido del sábado y del lunes, en lugar del viernes, que ocupaba antes la tercera posición; las horas de lectura durante la semana también han aumentado (de 8,7 se ha pasado estos días a 9,7) y el horario igualmente se ha adelantado un poco, situándose el inicio hacia las siete de la tarde.

[…]

Puedes leer el artículo completo aquí.

Comentar