buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Revista de prensa

El País, 6 de mayo
Silvia Ayuso

"El Gobierno francés desvela nuevas ayudas para los sectores artísticos más afectados por la epidemia"

«Macron pide “reinventar” la cultura tras el coronavirus. […] Tras semanas de silencio sobre uno de los sectores más afectados por el coronavirus, el Gobierno francés avanzó este miércoles los primeros planes concretos para la cultura —ayudas a los trabajadores temporales, un fondo de indemnización para rodajes—, mientras instaba a todo el sector a estudiar nuevas formas de expresarse y buscar la interacción con el público».

6 de mayo de 2020

[…]

El sector de la cultura emplea a 1,3 millones de personas en Francia. Unos 100.000 son trabajadores “intermitentes”, artistas o técnicos sin contrato que por la cancelación de rodajes o la anulación de conciertos y festivales —el Gobierno ya ha dejado claro que al menos hasta septiembre no se permitirán eventos de más de 5.000 personas— están abocados a un desempleo sine die. Para ellos, Macron anunció este miércoles una de las pocas medidas concretas que reveló: su intención de adaptar las normativas para que puedan seguir acogiéndose al seguro de desempleo especial para intermitentes —para lo que normalmente deben justificar al menos 507 horas de trabajo al año— hasta agosto de 2021.

Al mismo tiempo, les instó a buscar formas alternativas de hacer uso de sus conocimientos. En este sentido, aludió a la progresiva reapertura de los colegios y la incertidumbre ante las inminentes vacaciones que, en vista de que viajar será altamente improbable, podrían hacer necesarias nuevas actividades extraescolares para ocupar a los más jóvenes. Macron anunció también un “gran programa de encargos públicos” que no especificó pero que estarán destinados, sobre todo, a los artistas menores de 30 años.

El presidente también se declaró a favor de la creación de un “fondo de indemnización” para los rodajes de cine y series anulados y que no están en estos momentos asegurados contra pandemias. Un esfuerzo que deberá ser colectivo, subrayó: “Vamos a poner [a las aseguradoras, a los bancos] ante sus responsabilidades”. En cuanto a la reanudación de los rodajes, la situación se analizará “caso por caso” pero tampoco antes de fin de mes. De igual manera, el Gobierno dotará de 50 millones de euros más al Centro Nacional de la Música para apoyar su reparto de ayudas al sector».

Un esfuerzo también europeo
Macron señaló que se trata de un esfuerzo nacional —“la cultura tiene un papel” propio en Francia, sostuvo— en el que no debe de perderse sin embargo la perspectiva europea. “Hay que alentar, intensificar y relanzar nuestras coproducciones europeas y una Europa de la cultura más fuerte aún (…) tenemos necesidad de defender una creatividad a la europea porque habrá grandes depredadores chinos, estadounidenses, con otros modelos y sensibilidades en esta fase”, advirtió.

[…]

Puedes leer el artículo completo aquí.

Comentar