buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Revista de prensa

El Mundo, 25 de junio
Eduardo Fernández

Google pagará a los editores por usar sus artículos pero a través de acuerdos puntuales

«[…] Anuncia «un programa de licencias para pagar a los medios», a los que ayudaría a «monetizar» contenido. La nueva legislación de copyright ampara esas remuneraciones, pero Google aboga por que cada editor firme por separado las condiciones.»

25 de junio de 2020

«Google ha dado a conocer «un programa de licencias para pagar a los medios de comunicación por contenido de alta calidad», un proyecto que se lanzará a finales de este año y que avanza en la línea de remunerar a la prensa digital por su trabajo periodístico.

«Este programa ayudará a los medios participantes a monetizar su contenido a través de mejores formas de creación y distribución de noticias que permitan a las personas profundizar en historias más complejas, mantenerse informadas y acceder a un mundo de temas e intereses muy diversos», ha explicado Google. Los primeros acuerdos de colaboración se han firmado con medios locales y nacionales de Alemania, Australia y Brasil, y alcanzan tanto a Google News como a Google Discover, el servicio de recomendaciones para búsquedas basado en inteligencia artificial.

La compañía, que acapara la mayor parte de las búsquedas por internet, afronta distintas presiones por el mundo para la remuneración a los editores por las informaciones que alimentan el buscador de Google, donde esta empresa aloja publicidad y cobra a anunciantes. Así ha ocurrido en Australia, por ejemplo, donde el pasado abril se impulsó un código de conducta para que Google y Facebook compensen a los editores. En Francia, todo el sector de la prensa y las autoridades de competencia han demandado que se haga efectiva esa compensación, para lo que se amparan en la pionera ley gala, procedente de la transposición de la nueva directiva europea al respecto del copyright.

La directiva europea, frente a la que empresas como Google han hecho una intensa labor de lobby en Bruselas, protege a los autores de publicaciones periodísticas y aboga por controlar la reproducción que puedan hacer de sus artículos los agregadores de noticias, como por ejemplo Google News».

[…]

Puedes leer la noticia completa aquí.

Comentar