buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Preguntas frecuentes acerca de la regulación del llamado "canon digital"

Guía rápida sobre la gestión de la compensación por copia privada

7 de agosto de 2017

El Real Decreto-ley 12/2017, de 3 de julio, establece que la compensación equitativa por copia privada de obras y prestaciones protegidas por derechos de propiedad intelectual se hará efectiva mediante una tasa a los equipos, aparatos y soportes de reproducción que recaerá sobre los fabricantes, importadores y distribuidores de los mismos y que es popularmente conocida como “canon digital”. Dada la complejidad del Real Decreto-ley, esta guía reúne las preguntas habituales sobre la nueva normativa y, según interpretación de Adepi, las respuestas a las consultas.

Las entidades esperan que los importes establecidos, por debajo de la media europea, se ajusten durante el desarrollo reglamentario del nuevo sistema

España recupera el modelo europeo de compensación por copia privada

3 de julio de 2017

El Gobierno ha aprobado este lunes el Real Decreto-ley que recupera el modelo de copia privada, vigente en toda Europa, que carga la compensación equitativa a los importadores y fabricantes de equipos, aparatos y soportes de reproducción.

En sustitución de Magdalena Vinent

Víctor Romano, presidente de Adepi

22 de mayo de 2017

El director general de Dama, Víctor Romano, ha sido elegido presidente de la Asociación para el desarrollo de la propiedad intelectual, Adepi, reemplazando en el cargo a Magdalena Vinent, exdirectora general de Cedro. Rafael Sánchez, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Egeda, y Luis Felipe Palacios, director general de SGAE, han sido nombrados vicepresidentes.

El mantenimiento del modelo ilegal de copia privada puede ser causa de responsabilidad patrimonial del Estado

La sentencia del Tribunal Supremo ahonda el caos del modelo español de copia privada

25 de abril de 2017

El Tribunal Supremo ha desestimado la pretensión de autores, artistas, editores y productores de ser resarcidos económicamente por el perjuicio causado en 2012 por el modelo de copia privada con cargo a los Presupuestos Generales, ya que pese a constatarse un incumplimiento del derecho comunitario no se reúnen las características necesarias desde el punto de vista jurídico para que el Estado deba responder patrimonialmente ante los titulares de derechos. Las entidades de gestión estudian recurrir el fallo.

La sentencia confirma que ya no hay excusas y deberá reformarse de inmediato

El Supremo anula en su totalidad el modelo español de copia privada

11 de noviembre de 2016

El Tribunal Supremo ha anulado el procedimiento para el pago de la compensación por copia privada con cargo a los Presupuestos Generales del Estado. Las entidades de gestión, que impugnaron el Real Decreto 1657/2012 que regula dicho procedimiento, destacan que esta sentencia exige la inmediata reforma de un sistema que, ya sin excusas, es ilegal. Adepi recuerda que está a plena disposición del nuevo Gobierno para ayudar a desarrollar con rapidez y eficacia dicha reforma.

La sentencia confirma que el sistema español vulnera la legislación europea

El Tribunal de Justicia tumba el modelo español de copia privada

9 de junio de 2016

La Secretaría de Estado de Cultura  deberá rectificar. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dado la razón por completo a las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual al sentenciar este jueves que el sistema español de compensación de copia privada no es acorde a la legislación comunitaria: “[la Directiva de derechos de autor] debe interpretarse en el sentido de que se opone a un sistema de compensación equitativa por copia privada […] sufragado con cargo a los Presupuestos Generales del Estado”.