buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Los ingresos por streaming de suscripción crecen un 53 %

El mercado digital de música ya roza las tres cuartas partes de las ventas en España

7 de septiembre de 2018

El consumo digital de música es una realidad imparable en el mercado español. Si el sorpasso de los formatos virtuales respecto a los físicos (discos compactos y vinilos) se materializó en el verano de 2015, la modalidad digital ha alcanzado durante el primer semestre de este 2018 el 73,5 % de los ingresos del sector, lo que supone ya una brecha abismal entre los dos modelos. Los españoles gastaron durante estos seis primeros meses un total de 107,6 millones de euros en música grabada, una mejoría tenue (apenas un 0,36 % más) respecto a idéntico periodo del año anterior.

Parlamento Europeo

YouTube y la industria de la música, cara a cara en una votación crucial en Bruselas

2 de julio de 2018

La industria de la música y YouTube se enfrentarán cara a cara esta semana en una votación crucial en Bruselas que podría obligar al gigante digital a pagar miles de millones de dólares a miles de artistas. Durante años, la industria de la música ha argumentado que YouTube, propiedad de Google, explota la falta de protección legal en torno a los vídeos musicales y anuncios que se ven en su servicio para pagar cantidades mínimas a los artistas, la llamada “brecha de valor”.

El US Copyright Board las eleva en hasta un 50 %

Estados Unidos aumenta la tarifa de los derechos de propiedad intelectual de los compositores

15 de febrero de 2018

El US Copyright Board eleva en hasta un 50 % las tarifas que cobrarán los compositores musicales por la explotación en streaming de sus obras, aunque buena parte de la comunidad creativa estadounidense lo considera insuficiente.

Acuerdo pionero

Google y Bing eliminarán la piratería de las primeras posiciones de las búsquedas

21 de febrero de 2017

Los motores de búsqueda Google y Bing han alcanzado un acuerdo en Reino Unido con representantes de la industria editorial, musical y cinematográfica para eliminar los contenidos pirateados de las primeras posiciones en los resultados de las búsquedas. Firmarán un código de buenas prácticas que implicará, entre otras medidas, que los usuarios de internet de Reino Unido que busquen música, libros, películas o partidos de fútbol en directo sean dirigidos de forma prioritaria a los sitios que ofrecen estos contenidos de forma legal.

Estudio de la EUIPO y de la Oficina de Patentes Europea

Los derechos de autor crean quince millones de empleos en Europa

10 de noviembre de 2016

El último estudio de la Oficina Europea de Propiedad Intelectual y la Oficina de Patentes Europea sobre la contribución a la economía europea de los sectores con uso intensivo de derechos de propiedad intelectual (DPI) muestra un aumento del peso de los sectores específicamente vinculados a los derechos de autor, que pasan de representar el 4,2 % al 7,1 % del PIB, lo que supone más de quince millones de empleos directos e indirectos.

Se trata de un acuerdo pionero

En Alemania ya se puede incluir en la factura del teléfono la música comprada online

29 de octubre de 2015

Gracias a un acuerdo pionero entre Apple y Telefónica, en Alemania ya se pueden comprar aplicaciones y música a través de la factura de teléfono.