buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

The New York Times, 16 de febrero
Jorge Carrión

"La autoría en tiempos de Netflix"

20 de febrero de 2020

«En las páginas web y en las aplicaciones de Amazon Prime Video, HBO y Netflix […] no es posible buscar según los criterios cinematográficos tradicionales, de modo que no es fácil llegar a los títulos disponibles de los directores o guionistas tecleando sus nombres. Me pregunto si, después de más de cinco siglos de configuración de la figura del autor y de los grandes logros legales en los derechos de propiedad intelectual durante el siglo XX, no estaremos retrocediendo hacia el paradigma del arte medieval. Sabemos el nombre de los reyes y los obispos que encargaron los murales y las catedrales, pero no el de los artistas que los hicieron».

La cifra duplica la del año anterior

Más de 2.800 autores se beneficiaron de las ayudas asistenciales de Cedro en 2019

30 de enero de 2020

En el año 2019, un total de 2.836 escritores, traductores y periodistas socios de Cedro se beneficiaron de las ayudas asistenciales que concede la entidad. Durante las próximas semanas se hará pública la convocatoria de estas prestaciones para 2020. «Estamos muy satisfechos con la cobertura que hemos conseguido en 2019. Se han beneficiado de estas ayudas 1.500 autores más que en 2018», explica Pedro Sánchez, jefe del Departamento de Socios de Cedro.

En el Teatro Real de Madrid

La música española, gran triunfadora de la primera edición de los Premios Odeón

23 de enero de 2020

Los Premios Odeón, los nuevos galardones de la música en España, echaron a andar este lunes con una primera edición para la que toda la industria de la música se vistió de largo en el Teatro Real de Madrid. Una gran gala de la música española y latina que celebraba así los éxitos del año, y que ha permitido la participación del público en la elección de los artistas ganadores con sus votaciones. Grandes actuaciones amenizaron la gala, en la que fueron premiados en las diferentes categorías Vanesa Martín; Beret; Estopa; Morat; Aitana; Alejandro Sanz; Rosalía; Manuel Carrasco; José Mercé y Tomatito; Don Patricio y Cruz Cafuné; y José Luis Perales como Premio Odeón de Honor.

Europa Press, 22 de enero

"Batet recibe a escritores y editores para tratar los retos de la Propiedad Intelectual en la legislatura"

23 de enero de 2020

«La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha mantenido este miércoles un encuentro con el presidente de la asociación Cedro de escritores y editores, Daniel Fernández […] Fernández ha ofrecido al Congreso su colaboración para que la transposición […] de la Directiva de derechos de autor en el mercado único digital suponga un paso adelante en el fortalecimiento de los derechos de escritores, traductores, periodistas y editores de libros, periódicos, revistas y partituras».

EuroEFE, 9 de enero
Catalina Guerrero

"Bruselas destaca que la propiedad intelectual es fundamental para el crecimiento económico de la UE"

9 de enero de 2020

«El comisario europeo de Comercio, Phil Hogan, aseguró hoy que “proteger la propiedad intelectual es fundamental para el crecimiento económico de la UE” y para aumentar su capacidad de “alentar la innovación y seguir siendo competitivos a nivel mundial”. Hogan hizo estas declaraciones en la presentación de un informe publicado este jueves por la CE […]».

La música española recupera sus galardones anuales

Nacen los Premios Odeón

9 de enero de 2020

La industria de la música se une en un gran evento para celebrar los éxitos del año con unos premios en los que la opinión del público será clave. La gala tendrá lugar el 20 de enero en el Teatro Real de Madrid, con grandes actuaciones y la presencia de numerosos artistas. La Sociedad de Artistas AIE se suma al reconocimiento patrocinando el Premio Odeón de Honor, concedido en esta primera edición a José Luis Perales.