buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

La Vanguardia, 15 de mayo
Francesc Puig

"¿El principio del fin de la cultura pirata?"

15 de mayo de 2018

“Si el consumo de la televisión de pago sube (en abril pasado llegó a su máximo histórico con un 24,1%) y el índice de piratería digital baja (un 6% en el 2017, segundo descenso consecutivo), la conclusión es lógica: la cultura de bajarse contenidos de ficción de forma gratuita e ilegal a través de internet está dejando paso a una nueva cultura más dispuesta a pagar para acceder legalmente a estos formatos. Esta es una tendencia que no va a velocidad de crucero pero que revela un cambio en la conciencia por parte de los consumidores […]”.

Con 149 votos a favor, 2 abstenciones y 142 votos en contra

El Congreso convalida el Real Decreto-ley que traspone la directiva de gestión colectiva a la Ley de Propiedad Intelectual

10 de mayo de 2018

El pleno del Congreso de los Diputados convalidó el pasado 10 de mayo el Real Decreto-ley 2/2018 que modifica la Ley de Propiedad Intelectual, que será tramitado como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia, con lo que podrán introducirse enmiendas al texto elaborado por el Gobierno. Las novedades respecto de la versión actual de la Ley de Propiedad Intelectual consisten en la inclusión de normas específicas aplicables a las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual; a aquellas entidades de gestión de otros Estados que operen en España; a las entidades dependientes de una entidad de gestión; y a los operadores de gestión independientes (OGI).

La Vanguardia, 29 de abril
Carme Riera

"Escribir sigue siendo llorar"

29 de abril de 2018

“Los escritores al seguir publicando después de la jubilación no estamos usurpando un puesto de trabajo a nadie ya que nuestras obras, buenas, malas o regulares no pueden ser creadas por otros. […] El tratamiento de los derechos de autor y de la propiedad intelectual debería contar con un ordenamiento fiscal distinto, por ejemplo el mismo que se aplica a los miembros no ejecutivos de los consejos de administración de las sociedades que sí pueden cobrar sus pensiones íntegras, además de las percepciones económicas derivadas de su asistencia a tales consejos”.

La Vanguardia, 24 de abril

El secretario de Estado de Cultura promete las "mismas garantías" para la propiedad intelectual en el entorno digital

25 de abril de 2018

“El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha ratificado hoy su compromiso con la propiedad intelectual en el ámbito digital, “que debe tener las mismas garantías que en el ámbito analógico”, ha dicho en una comparecencia en la Jornada organizada en el Senado por la Coalición de creadores con motivo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual”.

La Vanguardia, 13 de abril

"Adepi aplaude la norma aprobada sobre entidades de gestión de derechos de autor pero ve necesarios futuros cambios"

14 de abril de 2018

Las entidades agrupadas en Adepi aplauden “toda mejora que les permita desarrollar con mayor eficacia una de sus principales funciones, el reparto a los titulares de derechos de propiedad intelectual de las cantidades recaudadas mediante la gestión de derechos de explotación, u otros de carácter patrimonial, por cuenta y en interés de dichos titulares”.

Las tarifas actuales se ajustan a la LPI y por tanto siguen plenamente vigentes

El Tribunal Supremo anula la Orden de metodología para la determinación de las tarifas de propiedad intelectual

10 de abril de 2018

El Tribunal Supremo ha anulado la Orden de metodología para la determinación de las tarifas generales de propiedad intelectual, estimando un recurso presentado por la CRUE y haciendo innecesario, por tanto, resolver el recurso presentado por Adepi. La sentencia produce un vacío legislativo respecto a la fijación de nuevas tarifas, aunque no afecta a las actuales tarifas fijadas, que siguen plenamente vigentes pues se ajustan completamente a la Ley de Propiedad Intelectual.