buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Celebrado en la Moncloa este jueves

El presidente del Gobierno reúne al sector en el encuentro 'La Cultura y la Agenda 2030'

15 de marzo de 2019

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido un encuentro con representantes del mundo cultural español, ante quienes ha reivindicado el protagonismo de la cultura en el desarrollo sostenible que plantea la Agenda 2030. “Un mundo sin creadores -o con creadores invisibles- sería un mundo peor, un mundo banal y vacío”, ha dicho Sánchez, quien ha estado acompañado por el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y la alta comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach. Al encuentro, que ha contado con una nutrida representación de creadores y profesionales de todas las disciplinas artísticas, creativas y culturales, han asistido los presidentes de las entidades miembros de Adepi y su junta directiva al completo.

La Opinión, 12 de marzo

"La periodista de RNE Pepa Fernández, premio Cedro 2019 por su defensa de los derechos de autor"

15 de marzo de 2019

«Por su compromiso con la defensa de los derechos de autor y la cultura a través de las ondas», los autores y editores de la Junta Directiva del Centro Español de Derechos Reprográficos han decidido conceder a la periodista Pepa Fernández el Premio Cedro 2019. Carme Riera, presidenta de Cedro, ha afirmado que Fernández es «una gran merecedora de este galardón por su compromiso incondicional con la cultura y los derechos de autor […]”.

El 24 de abril en Madrid

Adepi organiza el debate electoral sobre la cultura

28 de febrero de 2019

La segunda edición de La papeleta de la cultura, evento organizado por Adepi en el que los responsables del área de Cultura de los principales partidos debaten sus propuestas, tendrá lugar el próximo miércoles 24 de abril en Madrid.

La Vanguardia, 23 de febrero

Una ley para poner (por fin) las cosas en su sitio

23 de febrero de 2019

“La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual aprobada este jueves aporta, entre otras mejoras, mayores garantías para la justa remuneración de los creadores y un refuerzo de las normas de transparencia y buen gobierno de las entidades de gestión, especialmente en lo que respecta a trazabilidad, recaudación y reparto de derechos. Es una reforma positiva, en primer lugar, porque promueve el necesario equilibrio en las negociaciones entre los creadores de los contenidos y las grandes empresas que los comercializan y distribuyen.”

Por amplia mayoría

El Congreso aprueba la reforma de la Ley de  Propiedad Intelectual   

21 de febrero de 2019

Las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual agrupadas en Adepi agradecen a todos los grupos parlamentarios el consenso con el que han tramitado la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, y destacan el gran trabajo de los dos ministros de Cultura de la presente legislatura y sus equipos, así como de los partidos políticos, que han configurado el marco necesario para su aprobación definitiva.

La Vanguardia, 19 de febrero

La gestión colectiva: democrática, solidaria, eficiente, transparente y europea

19 de febrero de 2019

“Su carácter mutualista lo convierte además en el único sistema de gestión de la propiedad intelectual solidario con todos los perfiles de creadores, también con los menos exitosos y que, por tanto, no van a ser clientes rentables para los nuevos operadores de gestión independientes (OGI). La gestión colectiva es eficiente y transparente, por lo que es el modelo más justo y precisamente por todo ello el mayoritariamente adoptado en Europa”.