buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Redactada por Cibrán Sierra, miembro del Cuarteto Quiroga

Una carta firmada por 95 premios nacionales reclama a los responsables políticos de cultura medidas urgentes y específicas

4 de abril de 2020

Hasta 95 galardonados con un Premio Nacional en alguna de sus diferentes disciplinas, entre ellos Pedro Almodóvar, Antonio Muñoz Molina, Almudena Grandes, Josep María Flotats, Javier Ruibal, Julieta Serrano, Manuel Gutiérrez Aragón, Josep Maria Pou, Marisa Paredes, Martirio, Vicky Peña o Santiago Auserón, preguntan este viernes en una carta abierta a los responsables en materia de cultura de todas las administraciones «cómo van a subsistir» tras la crisis causada por la pandemia de coronavirus, porque su futuro es «de una inseguridad aterradora» en un sector «frágil y desprotegido» y sin marco legal específico.

El País, 31 de marzo
Tommaso Koch / Andrea Aguilar

"El Gobierno lanza ayudas a las que se puede acoger la cultura, pero aplaza la adopción de medidas específicas"

3 de abril de 2020

Nadia Calviño afirmó que el nuevo decreto aprobado por el Ejecutivo prevé “un tratamiento específico para ámbitos laborales especialmente afectados por la volatilidad del empleo, como las artes escénicas o el cine”. Trataba así la vicepresidenta de subrayar que las medidas adoptadas habían tenido en cuenta al sector de la cultura. Esto fue enfatizado en un comunicado posterior del Ministerio de Cultura y Deportes […].

Dirigida a la Comisión y los Estados miembros

Un eurodiputado promueve una petición de apoyo a los creadores

3 de abril de 2020

El eurodiputado Niklas Nienass, miembro del Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea y de la comisión de Cultura del Parlamento Europeo, ha escrito una carta abierta a la Comisión Europea y a los Estados miembros y puesto en marcha simultáneamente una recogida de firmas para pedir apoyo a los sectores culturales y creativos, especialmente afectados por la crisis causada por la pandemia de coronavirus. En la misiva se solicitan ayudas al desempleo, sobre todo para autónomos, microcréditos y un ajuste de la fiscalidad.

La industria de la música grabada podría perder hasta ochenta millones de euros

"La particularidad del sector cultural aconseja que se tomen medidas específicas"

31 de marzo de 2020

En declaraciones grabadas por Europa Press, el presidente de Agedi y Promusicae, Antonio Guisasola, analiza cómo ha afectado ya y seguirá afectando a medio plazo al mercado musical la crisis causada por la pandemia de coronavirus. Guisasola explica que si el cierre de establecimientos y la paralización de la actividad dura solamente dos meses la industria de la música grabada perderá unos cuarenta millones de euros, a los que podrían sumarse otros cuarenta si la economía española entra en recesión y cambian los hábitos de consumo. «Necesitaremos también ayuda, como todos los sectores que se van a ver afectados por el parón económico, en forma de planes del Gobierno, de campañas de promoción, de ayudas, de créditos blandos, de subvenciones directas al mercado, etc.», señala.

#EsteVirusLoParamosUnidos

26 de marzo de 2020

Los autores, artistas, editores y productores agrupados en Adepi han difundido un vídeo para mostrar su apoyo, solidaridad y reconocimiento a los profesionales de la salud, muy especialmente, y también a cuerpos y fuerzas de seguridad, profesionales de la limpieza o el transporte y otros colectivos que están aportando su esfuerzo y lo mejor de sí mismos en su duro trabajo de estos días contra la pandemia de coronavirus.

Viva Sevilla, 20 de marzo
Sol Cruz-Guzmán

"Cultura-20 vs Covid-19"

20 de marzo de 2020

«Que a esa cultura que hoy nos sirve de consuelo y evasión, le demos, además de uno de esos sobrecogedores aplausos de balcón, las gracias cuando podamos volver a nuestra vida normal. Llenemos cines, teatros y festivales. Disfrutemos de los conciertos en las plazas y de nuestro Ballet Nacional. […] Devolvámosles a los artistas lo que ellos nos regalan en estos días, y que sea ése el mejor aplauso que podamos hacerle a la cultura española que ya calcula pérdidas millonarias, cuando el Covid-19 sea ya parte de nuestra historia”.