buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Jornada organizada por NBC Universal y Cedro en Madrid

La educación, esencial para consolidar buenas prácticas de uso de la propiedad intelectual

8 de noviembre de 2018

La jornada “Educación y propiedad intelectual”, organizada por Cedro y NBC Universal, reunió el pasado 6 de noviembre a especialistas, docentes y representantes políticos en el Auditorio San Marcos del Ministerio de Cultura. El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao; el director general de Universal Pictures International Spain, José Luis Hervías; y la presidenta de Cedro, Carme Riera, inauguraron el acto. Los diputados Miguel Lorenzo (PP), José Andrés Torres Mora (PSOE), Eduardo Maura (Podemos) y Félix Álvarez (Ciudadanos) participaron en el debate “Los retos de la propiedad intelectual: la educación es necesaria, pero no es suficiente”, moderado por el escritor Lorenzo Silva.

EFE, 8 de noviembre

"Los derechos de autor reportan 9.600 millones de euros en 2017, un 6,2 % más"

8 de noviembre de 2018

Los derechos de autor recaudados en todo el mundo aumentaron en 2017 un 6,2 % respecto al año anterior, hasta alcanzar los 9.600 millones de euros (unos 10.800 dólares), informa la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC). La organización mundial señala en un comunicado que por quinto año consecutivo creció el dinero obtenido, de forma que el incremento acumulado desde 2013 ha sido del 28,2 %. Las principales fuentes de ingresos fueron de nuevo la televisión y la radio.

El País, 7 de noviembre
Manuel Morales

Luchar contra la piratería desde la infancia

7 de noviembre de 2018

“Que los niños y los adolescentes entiendan que la música, los libros, los videojuegos o el cine que disfrutan no son gratis. Incluso que la cultura que sí consumen gratis cuesta dinero y el trabajo de muchas personas. Ese es el pedagógico mensaje en el que han insistido los expertos, profesores y políticos que han debatido este martes en la jornada Educación y propiedad intelectual, organizada en Madrid por el Centro español de derechos reprográficos (Cedro) y […] NBC Universal.”

El próximo martes

Logros y retos de la Sección Segunda, a debate en Barcelona

6 de noviembre de 2018

El Ministerio de Cultura y Deporte y la asociación Aladda han organizado la jornada “La Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual: logros y retos actuales para combatir la piratería de obras y prestaciones intelectuales”, que tendrá lugar el próximo martes en Barcelona. “La creación y la producción literaria y artística son un bien fundamental de toda sociedad cuya protección ha de ser garantizada, no sólo por su propio valor inmaterial sino también por el carácter de los derechos de propiedad intelectual como activo jurídico imprescindible para el sostenimiento de todo un sector económico, el de las industrias culturales y creativas, que suponen casi el 3 % del Producto Interior Bruto español”, reza la presentación del evento.

Con la participación de Cedro como representante de España

IFRRO celebra en Grecia su congreso anual

31 de octubre de 2018

Representantes de entidades de más de 30 países se dieron cita en el congreso anual de las sociedades de gestión de propiedad intelectual del sector editorial agrupadas en IFRRO, su federación internacional, que este año tuvo lugar en la ciudad de Atenas entre el 22 y el 25 de octubre. El borrador de directiva sobre derechos de autor, la situación de la gestión de la remuneración por préstamo en bibliotecas, la implementación del tratado de Marrakech y la aplicación de la inteligencia artificial y la tecnología blockchain a este ámbito fueron algunos de los temas que centraron el debate en el Congreso.

En el BIME PRO CAMPUS 2018

AIE explica en el BIME cómo defiende los derechos de los artistas en el entorno digital

29 de octubre de 2018

Las nuevas tecnologías han causado un profundo cambio en la industria musical, los hábitos de consumo son muy diferentes a las formas tradicionales y los modelos de negocio están evolucionando rápidamente. Mientras la industria musical trata de adaptarse a los nuevos consumos de contenidos, los intérpretes o ejecutantes constatan que, a pesar de que su música es cada vez más escuchada en el entorno digital, se celebran más festivales y conciertos y se emplean cada vez más canciones en contenidos multimedia, el papel de los artistas en este ecosistema no se corresponde a su peso específico en el mismo. “¿Dónde está el dinero de mis derechos? El poder de los datos al servicio de los músicos” es el título de la ponencia impartida por la Sociedad de Artistas AIE en el BIME Pro Campus 2018.