buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Egeda y Fipca publican el Panorama Audiovisual Iberoamericano 2020

Los cines iberoamericanos ingresaron más de 3.500 millones de dólares en 2019

3 de junio de 2020

Los ingresos de los cines iberoamericanos en 2019 fueron superiores a 3.500 millones de dólares, y la cuota del cine nacional gana terreno en los principales países iberoamericanos, liderados por España con un 15 %, seguido de Brasil con el 13,6 %, México con un 9,9 % y Argentina con el 8 %. Son algunos de los datos que ofrece el Panorama Audiovisual Iberoamericano 2020, un estudio global sobre la producción audiovisual iberoamericana de 2019 que acaban de publicar Egeda (Entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales) y Fipca (Federación iberoamericana de productores cinematográficos y audiovisuales). El informe incluye a los 23 países que conforman la región y Estados Unidos, detallando las tendencias en consumo de contenidos y el avance tecnológico al servicio de los nuevos modelos de explotación de las producciones audiovisuales.

AFP, 1 de junio

Cuatro editoriales demandan a Internet Archive por violación masiva de derechos de autor

2 de junio de 2020

Cuatro importantes editoriales interpusieron una demanda este lunes en Estados Unidos contra una biblioteca digital que brinda acceso gratuito a más de un millón de libros destinados a lectores confinados. La plataforma concernida, Internet Archive, creó en marzo una «biblioteca nacional de emergencia» ofreciendo gratuitamente 1,4 millones de libros digitales, en respuesta al cierre de bibliotecas durante la pandemia de coronavirus.

El ministro ha comparecido este viernes ante la Comisión de Cultura del Congreso

Rodríguez Uribes: "La función social de las entidades de gestión es capaz de dar respuesta a los creadores más necesitados"

29 de mayo de 2020

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha comparecido este viernes a petición propia ante la Comisión de Cultura del Congreso, para informar sobre las medidas de apoyo al sector cultural en relación a la situación provocada por la COVID-19. Rodríguez Uribes ha destacado los esfuerzos contra la piratería de contenidos culturales en internet y el aumento del porcentaje que las entidades de gestión colectiva van a poder destinar a acción asistencial, a fin de incrementar los 22,5 millones de euros que dotaron en 2019 a sus fondos sociales y asistenciales.

Impulsado por Cedro desde 2006

La XIV edición de Es de libro ya tiene ganadores

29 de mayo de 2020

La XIV edición de Es de libro, el concurso nacional de trabajos escolares para jóvenes investigadores, ya tiene ganadores. El jurado ha reconocido el trabajo de 20 alumnos de Ourense, La Rioja, Madrid y Valencia, en un concurso en el que participaron más de 1.000 estudiantes. «Estamos muy contentos por los resultados de esta edición de Es de libro. El compromiso que han tenido los profesores y los alumnos, en esta situación de confinamiento ante la COVID-19 y con los centros educativos cerrados, ha sido extraordinaria. El número de participantes ha sido muy sorprendente», explica Daniel Fernández, presidente de Cedro y del jurado de este concurso. 

Cofundador de ABBA

Björn Ulvaeus, nuevo presidente de la CISAC

29 de mayo de 2020

Björn Ulvaeus ha sido elegido presidente de la CISAC, la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores. Björn Ulvaeus y Benny Andersson forman uno de los dúos de autores-compositores más famosos de todos los tiempos. Cofundador de ABBA y prolífico autor de más de 150 hits y espectáculos de éxito, Ulvaeus ha compuesto música que ha inspirado a todo el planeta y ha dado la vuelta al mundo. También es un firme defensor de los derechos de los autores. Asimismo, aporta un profundo conocimiento de las industrias creativas y de los mecanismos que permiten a los autores recibir una remuneración justa por la explotación de sus obras.

El RD-ley se tramitará como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia

Rodríguez Uribes pone en valor la función social de la gestión colectiva

20 de mayo de 2020

El Congreso ha convalidado este miércoles el Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural. El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha puesto en valor la función social de la gestión colectiva y recordado en su primera intervención la enorme importancia de los fondos sociales y asistenciales de las entidades de gestión, a los que este texto permitirá aumentar la dotación presupuestaria durante los próximos dos años.