buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

AIE, AGEDI y SGAE ayudan al sector de "Bares especiales"

16 de octubre de 2020

AIE, AGEDI, SGAE y la Confederación Empresarial de Hostelería de España han analizado la situación del sector de los “Bares Especiales” tras la imposición por parte de las autoridades administrativas de restricciones en el sector del ocio nocturno y han acordado la aplicación a dicho sector de un descuento especial del 65 % en las facturas de septiembre a diciembre por los actos de comunicación pública.

EFE, 14 de octubre

"El Congreso insta al Gobierno a crear en dos años un Pacto de Estado por la Cultura"

15 de octubre de 2020

«La Comisión de Cultura del Congreso ha dado luz verde a una proposición no de ley que insta al Gobierno a que, en el plazo de dos años, impulse un Pacto de Estado por la Cultura que «proteja e impulse» la actividad cultural y «apoye» a los creadores y artistas. La PNL, presentada por el diputado socialista Marca Lamuá, ha salido adelante con 28 votos a favor, y tras ser incorporada la enmienda presentada Ciudadanos en la que pedía concretar un tiempo para poner en marcha este Pacto de Estado por la Cultura».

Para incentivar la afluencia de público a los espacios culturales

El Ministerio de Cultura y Deporte lanza la campaña #CulturaSegura

12 de octubre de 2020

Los espacios culturales son seguros. Con este mensaje, el Ministerio de Cultura y Deporte ha lanzado la campaña #CulturaSegura. La iniciativa da respuesta al compromiso adquirido por el ministro, José Manuel Rodríguez Uribes, en los distintos encuentros mantenidos con representantes del sector cultural durante los últimos meses, con el objetivo de respaldarlo frente a la crisis de la COVID-19 y visibilizar el esfuerzo por aplicar los protocolos sanitarios en teatros, cines, festivales, auditorios, salas de música y museos, entre otros espacios culturales.

Canarias7, 2 de octubre

"AMI considera que Google News Showcase no puede sustituir a la LPI ni al derecho del editor"

3 de octubre de 2020

«La Asociación de Medios de Información (AMI) ha manifestado su preocupación por el intento del nuevo programa Google News Showcase, cuyo lanzamiento ha sido anunciado hoy a nivel mundial, de evitar la aplicación del derecho del editor en España y en Europa. A juicio de AMI […] constituye un paso por parte del gigante estadounidense a la hora de reconocer el valor económico y la autoría de los contenidos editoriales que incluye en su plataforma […]».

Aprobado el III Acuerdo Social en Defensa del Empleo

Rodríguez Uribes destaca que el nuevo acuerdo social da protección especial a la cultura

1 de octubre de 2020

El Consejo de Ministros ha aprobado el III Acuerdo Social en Defensa del Empleo, que prorroga el mecanismo de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 31 de enero de 2021, como forma de protección del empleo frente a la crisis de la COVID-19. Las medidas aprobadas establecen una protección especial para las empresas integradas en sectores singularmente afectados en su actividad por la pandemia. El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, valora que entre las empresas especialmente protegidas están las de gestión de salas de espectáculos, las de artes escénicas y las de exhibición cinematográfica.

Europa Press, 25 de septiembre

"Aumentan "significativamente" los usuarios de contenidos piratas durante el confinamiento"

25 de septiembre de 2020

«El confinamiento ha supuesto la excepción a la regla de la tendencia pero en la nueva normalidad hemos vuelto a cifras incluso menores que antes del Estado de Alarma, pero no hay que bajar la guardia, proteger a nuestros creadores e industrias es proteger el empleo y a las familias, y ahora lo es más», ha asegurado el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes […] durante la presentación del Observatorio de la piratería […].»