buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

El País, 16 de noviembre
Tommaso Koch

"El 10% de los ingresos mundiales por derechos de autor procede de Internet"

20 de noviembre de 2017

“Los ingresos existen, pero la triste realidad es que el auge digital beneficia a los servicios digitales y no premia a los creadores”, ha asegurado Gadi Oron, director general de CISAC. La difusión de las obras culturales en Internet lleva años disparándose, sobre todo gracias a portales como YouTube o servicios como Spotify o Netflix. […] Sin embargo, los creadores consideran que plataformas e intermediarios no les están dejando recibir la retribución que les corresponde”.

Elaborado por CISAC

Estudio mundial sobre la copia privada

7 de noviembre de 2017

CISAC publica su Estudio global sobre la copia privada, un informe pionero que contribuye a destacar el verdadero potencial de esta importante fuente de ingresos para los creadores. Se trata del primer análisis de carácter global sobre los sistemas de excepción y compensación por copia privada vigentes en la actualidad y que examina las leyes de 191 países en 5 continentes.

Arrancó este martes en Alicante

La EUIPO pone en marcha un plan de sensibilización para escolares sobre propiedad intelectual

7 de noviembre de 2017

Con el fin de educar a los alumnos  en la importancia de proteger las creaciones y en el respeto el trabajo de los demás, la EUIPO ha puesto en marcha un plan de sensibilización dirigido específicamente a escolares. El proyecto piloto, denominado ‘IP in education’ (La propiedad intelectual en la educación),  se ha lanzado este martes en colaboración con la Escuela Europea de Alicante. En el evento han participado más de mil escolares de entre 4 y 18 años, provenientes de 28 países, en el ámbito de un día normal de colegio. También han participado en  el evento representantes de Ministerios de educación de varios Estados miembro que han acudido a diferentes clases.

Cuarta edición de una obra de referencia

Comentarios a la Ley de Propiedad Intelectual

7 de noviembre de 2017

Han transcurrido casi diez años desde la anterior edición de estos Comentarios a la Ley de Propiedad Intelectual, lo que, tratándose de una materia necesariamente abocada al cambio continuo para adaptarse a las exigencias del mercado de la cultura, condicionado por la incidencia de las nuevas tecnologías, justifica según sus autores una nueva edición. Los cambios que se han ido produciendo, tanto en las leyes como en la jurisprudencia y en la doctrina, han sido numerosos.

El País, 19 de septiembre
Editorial

"Proteger a los creadores"

18 de septiembre de 2017

“En la difícil ecuación de conciliar los derechos de los creadores de contenidos y los agentes vinculados a Internet, la Unión Europea ha puesto las bases para defender con firmeza a los titulares de la propiedad intelectual. Las demandas de músicos, escritores o editores de diarios han sido escuchadas por Bruselas, que se propone modernizar y adaptar al mundo digital una legislación diseñada hace tres lustros, cuando no existían fenómenos empresariales ni sociales como el portal de vídeos YouTube o la red social Facebook”.

#TodosSomosBarcelona

17 de agosto de 2017

La cultura es el mejor antídoto contra la barbarie.