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El Cultural, 1 de agosto de 2011

"Piedras en el tejado (de la SGAE)"

1 de Agosto de 2011

El dramaturgo y director de escena Ernesto Caballero es vocal de la actual Junta Directiva de la SGAE y uno de los cinco miembros de la Comisión Rectora creada para conducir la institución tras la tormenta desatada por el escándalo de corrupción. Además, en Mérida se estrena el 11 de agosto una versión suya de ‘Antígona’, dirigida por Mauricio García Lozano. El autor escribe para El Cultural un artículo en el que defiende que “los creadores siempre estaremos en deuda con Teddy Bautista”.

El País, 25 de julio de 2011
Manuel Martínez Mediero

"Refundación"

25 de Julio de 2011

“Hay que recordar que esta es una sociedad privada, que no tiene nada que ver con la democracia, y mucho con la sociedad anónima”, reflexiona un socio de la SGAE mediante una Carta al director en el diario El País a propósito de la “refundación” de la entidad.

El Mundo, 7 de julio de 2011
Ramón Arcusa

"Sobre Bautista y la SGAE"

7 de Julio de 2011

“[…] Quiero romper una lanza en favor de Teddy Bautista, y defender mi creencia en la presunción de inocencia, porque muchos ya lo han juzgado y condenado. Conozco personalmente a Teddy, le considero una persona muy inteligente, y le creo incapaz de permitir la chapuza de esa ingeniería societaria que algún día tendría que acabar mal. Teddy regeneró la SGAE, la puso a la altura que está hoy y ha sido refrendado por los socios durante décadas por su magnífica gestión, la última hace pocos días”. El cantante y compositor Ramón Arcusa reflexiona sobre el tratamiento mediático de la operación Saga en una carta al director publicada hoy en el diario El Mundo.

Marcel Gascón

Dos historias de pasodobles

7 de Febrero de 2011

Empecemos presentando al héroe. Cuando ocurrieron los hechos Pacheco Velasco vivía en Castellón, trabajaba en una aseguradora y tocaba el saxo en la banda de música del pueblo de Atzeneta. Le gustaban los toros, el gintónic, Bruce Springsteen, la high society con aires cañís y cualquier extravagancia fetén. Catorce después de la primera historia de pasodobles vive felizmente casado en Madrid, donde ha sido padre de un niño, espera otro y está mucho más cerca de todo lo que le gusta.

Ramón Arcusa

“Los derechos son los mismos, la piratería es más sutil y amplia”

14 de Enero de 2011

“He leído en tu blog, con gran interés, el artículo ‘¿Qué industria cultural defiende la Ley Sinde?’ y me gustaría hacer, con todos los respetos, algunas consideraciones. No te conozco en persona, pero la causa de UPyD me merece un gran respeto, y por eso desearía que tuvierais las ideas claras”. Ramón Arcusa escribe en ibercrea.org una carta abierta a Carlos Martínez Gorriarán.

  • Adepi informa

    • Las entidades esperan que los importes establecidos, por debajo de la media europea, se ajusten durante el desarrollo reglamentario del nuevo sistema

      España recupera el modelo europeo de compensación por copia privada

      El Gobierno ha aprobado este lunes el Real Decreto-ley que recupera el modelo de copia privada, vigente en toda Europa, que carga la compensación equitativa a los importadores y fabricantes de equipos, aparatos y soportes de reproducción.

  • Glosario

    • Autor (sujeto de los derechos de autor). Persona natural que crea alguna obra literaria, artística o científica. Son objeto de propiedad intelectual todas las creaciones originales literarias, artísticas o científicas expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro. La propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación.
    • Bien inmaterial. Las obras protegidas por el derecho de autor son bienes inmateriales, pues la ley las considera independientemente del soporte material sobre el que se hayan plasmado (papel, CD, vinilo, soporte magnético, lienzo, etc.), aunque éste sea muy importante para su difusión y explotación.
    • Copia privada. El conocido como “derecho de copia privada” es en realidad, más que un derecho, la limitación al derecho exclusivo que la ley concede al autor y al propietario de contenidos a hacer copias de ellos. Permite a una persona realizar una copia del original de una obra, al que haya tenido acceso legítimamente, para uso privado sin ánimo de lucro.
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