buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

David Newhoff

¿Acabar con la piratería? Como si...

18 de diciembre de 2013

“Echemos la vista atrás hasta el 18 de enero de 2012, el día en que “las empresas de internet” hicieron un apagón (relativo en realidad) de sus sitios web en protesta contra las temidas leyes SOPA y PIPA. En ese día, Google respaldó una petición con un eslogan que sonaba muy razonable. Decía: ‘Hay que poner fin a la piratería, no a la libertad’. […] ¿Quién no estaría de acuerdo con eso?”.

La Mirilla, 26 de noviembre
Lorenzo Silva

"Iros todos a tomar por culo"

26 de noviembre de 2013

El escritor Lorenzo Silva reflexiona en su blog La Mirilla sobre la reciente detención de la persona que robó el último disco de Extremoduro antes de su publicación y, tras intentar vender copias, lo distribuyó en internet: “Me imagino que a estas alturas ya habrá saltado más de un defensor de ese Robin Hood que socializando la música se venga del capital que lo explota en el almacén, de las discográficas perversas y hasta de los artistas caprichosos y millonarios, y que, perseguido por un estado totalitario, acaba detenido. Ésta es una de las razones por las que este país, también llamado España por cada vez menos gente de la que porta su pasaporte, es una puta mierda en tantos aspectos, no en todos los que se dice (no caigamos en el catastrofismo), pero sí en más de los que sería deseable y seríamos capaces de hacer funcionar”.

José Antonio Suárez
El blog de Suárez de la Dehesa

"Rumbo de colisión: la copia privada en España"

23 de noviembre de 2013

“El sábado 16 de noviembre el BOE publicó el, por ahora, último acto de la lenta agonía de la compensación equitativa por copia privada en España, que escenifica, una vez más, el incumplimiento de la normativa comunitaria, y la persistencia en el rumbo de colisión con el derecho comunitario. En 2011 el Gobierno decidió, de forma nunca explicada, que el Erario público asumiese el coste de la compensación, que hasta entonces venían pagando las empresas que comercializan los medios de reproducción que permiten a los ciudadanos hacer copias para uso privado. Empresas que, de esta forma, se ahorraban algo más de cien millones de Euros anuales, que, por cierto, en 2012 habrían devengado más de 20 millones de Euros sólo en IVA”.

El Mundo, 22 de septiembre
Antonio Guisasola

«Empezamos a salir del agujero»

22 de septiembre de 2013

“Con el recién aprobado Proyecto de Ley de Reforma del Código Penal que el Gobierno va a remitir al Parlamento para su tramitación, España da su primer paso serio para salir del agujero negro en el que la desidia de los sucesivos ejecutivos nos había sumido en materia de protección de la propiedad intelectual”.

Alvaro Díez Alfonso
Instituto Autor

"La Ley de Expropiación Intelectual, según el CGPJ"

3 de agosto de 2013

Sin duda resulta muy satisfactorio, más allá de las conclusiones resultantes, encontrarse con textos de las características de este documento, donde tanto el contenido (un análisis riguroso y en profundidad de la normativa vigente y proyectada), como la forma de expresar dicho contenido (estructura, exposición de ideas y redacción), son excelentes.

The illusion of more, 7 de julio
David Newhoff

"Los derechos de autor y el proceso creativo"

9 de julio de 2013

“Cualquier artista vive en un mundo de obstáculos -financieros, logísticos, legales y, los más duros, internos. Muy a menudo, son los obstáculos los que definen tanto al artista como a su obra; y dudo que haya un creador en cualquier disciplina que no se haya beneficiado durante la creación de algo que él o ella nunca anticipó. De hecho, iría tan lejos como para generalizar que todos los creadores encuentran la manera de equilibrar la parte prevista del proceso creativo, dejando un amplio espacio para lo inesperado”.