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Se abre un debate al respecto en EEUU

¿Los libros electrónicos para bibliotecas tendrán fecha de caducidad?

15 de marzo de 2011

“Como los libros electrónicos de las bibliotecas viven mucho tiempo, los editores fijan su fecha de caducidad”. Es el título de un artículo que firma hoy Julie Bosman en The New York Times dando cuenta de la iniciativa, puesta en marcha la semana pasada por HarperCollins Publishers, de limitar la funcionalidad de un libro electrónico de biblioteca a 26 préstamos (aproximadamente un año considerando que suelen prestarse durante quince días).

Análisis en The New York Times

"Hay una delgada línea entre la agregación y el robo"

14 de marzo de 2011

“There’s often a thin line between aggregation and theft. Sending readers to savor the work of others at the sites where they publish — that’s one thing. Excerpting or paraphrasing at length, so the original sources doesn’t get the traffic or the revenue, that’s something else”. Bill Keller, el director ejecutivo de The New York Times, considera que la reproducción de contenidos originales de otros medios “sería llamada piratería en Somalia”, mientras que en el mundo de los medios “es un modelo de negocio respetado”.

El País, 13 de marzo de 2011

"El poder pasa del editor al lector"

13 de marzo de 2011

“Yo no soy un pirata, pero me cargo los Beatles en mi iPod si no los puedo comprar. En el digital, lo que los editores tienen que entender cuando digo que perdemos el poder es esto: nosotros no mandamos ya, ya no decimos: “Esto te lo doy, esto no te lo doy”. Alguien dice: “Si no me lo das, lo encontraré, existe en algún lugar del mundo…”. Tenemos que cambiar nuestra actitud, perder el poder significa que no mandamos nosotros y que tenemos que respetar de verdad al consumidor. Respetarlo significa darle lo que quiere y al precio que quiere”. Riccardo Cavallero, director general de Libros de Mondadori para Italia, España y América Latina, responde a las preguntas de Juan Cruz.

Ya hay un millón de cuentas Premium

'Spain is different', también para pagar a Spotify

11 de marzo de 2011

Spotify se ha convertido ya, a pesar de estar presente en solo siete países, en la segunda fuente de ingresos para la industria musical por ventas digitales (la primera es iTunes), según el último informe de la IFPI. Sin embargo el mercado español tiene proporcionalmente, pese a ser con más de 3,5 millones de usuarios el segundo en importancia de los siete, la menor cantidad de usuarios de pago. “Estamos en los dos extremos, tenemos los niveles más bajos de ingresos por publicidad y la mayoría opta por el modelo gratuito”, señala Antonio Guisasola. presidente de la Asociación de Productores de Música de España (Promusicae).

Teddy Bautista, presidente del Consejo de Dirección de Sgae, en el Club Siglo XXI

"Lo que ha cambiado es el comportamiento, no el modelo de negocio"

9 de marzo de 2011

“Es muy fácil echar la culpa de lo que sucede al cambio de modelo de negocio, cuando lo que hay es un conjunto de herramientas que no existían y han pasado a ser de uso común. Lo que ha cambiado es el comportamiento del usuario, no el modelo de negocio”, ha afirmado Bautista en un coloquio organizado por el Club Siglo XXI en Madrid.

"The Dark Knight" inaugura el servicio

Warner Bros. prueba en EEUU un videoclub online en su página de Facebook

9 de marzo de 2011

Una de las majors de Hollywood, Warner Bros., ha iniciado la distribución de películas a través de su página de fans en Facebook. La primera película que ya se puede alquilar (por ahora solo en EEUU) en este nuevo videoclub online en Facebook es ‘The Dark Knight’ (Batman: El caballero oscuro). La película cuesta 30 créditos de Facebook, unos tres dólares, y se puede ver durante 48 horas.