buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

El próximo martes

Logros y retos de la Sección Segunda, a debate en Barcelona

6 de noviembre de 2018

El Ministerio de Cultura y Deporte y la asociación Aladda han organizado la jornada “La Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual: logros y retos actuales para combatir la piratería de obras y prestaciones intelectuales”, que tendrá lugar el próximo martes en Barcelona. “La creación y la producción literaria y artística son un bien fundamental de toda sociedad cuya protección ha de ser garantizada, no sólo por su propio valor inmaterial sino también por el carácter de los derechos de propiedad intelectual como activo jurídico imprescindible para el sostenimiento de todo un sector económico, el de las industrias culturales y creativas, que suponen casi el 3 % del Producto Interior Bruto español”, reza la presentación del evento.

Encuesta de Harris Interactive

El 88 % de los españoles apoya una ley que garantice la remuneración de autores y artistas por el uso de sus contenidos

7 de septiembre de 2018

El 88 % de los españoles apoya una ley que garantice la remuneración de autores y artistas por la explotación económica que de sus contenidos realizan las grandes plataformas de internet, el 83 % considera que estas plataformas deberían remunerar de un modo más justo a los medios de comunicación, y el 51 % de los encuestados teme la influencia de las grandes compañías tecnológicas en las democracias europeas, según una encuesta online realizada por la empresa Harris Interactive entre 6.600 ciudadanos mayores de edad en España, Italia, Alemania, Polonia, República Checa, Rumanía, Grecia y Francia para conocer la percepción de los ciudadanos sobre las relaciones entre la Unión Europea y las plataformas de internet.

Observatorio de piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales 2017

La piratería cae en España otro 6 %

6 de abril de 2018

La piratería digital ha experimentado en España por segundo año consecutivo un descenso en cifras absolutas, aunque se mantiene el porcentaje de ciudadanos que acceden a contenidos pirateados. Así, en 2017 hubo 4.005 millones de accesos digitales ilegales a contenidos por valor de 21.899 millones de euros. Creció un 4,1 % el lucro cesante para el sector, que llegó a 1.857 millones. Estos son algunos de los principales datos que recoge el Observatorio de la piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales 2017, elaborado por la consultora independiente GfK y presentado este viernes por la Coalición de creadores e industrias de contenidos y LaLiga.

Deberá pagar 2,3 millones de euros

La Audiencia de Madrid condena a la web P2P Sharemula por piratería

27 de diciembre de 2017

La sección número 28 de la Audiencia Provincial de Madrid, especializada en asuntos relativos a la propiedad intelectual, ha condenado a la administradora de la página de intercambios P2P Sharemula a indemnizar a Promusicae y las principales discográficas españolas con 2.354.350 euros por la comunicación pública, sin autorización alguna por parte de los titulares de los derechos, de cientos de miles de canciones protegidas. Esta sentencia, contra la que solo cabe recurso de casación ante la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, rectifica dos resoluciones anteriores, por la vía penal y en primera instancia civil, que habían sido absolutorias para la web.

Cuarta edición de una obra de referencia

Comentarios a la Ley de Propiedad Intelectual

7 de noviembre de 2017

Han transcurrido casi diez años desde la anterior edición de estos Comentarios a la Ley de Propiedad Intelectual, lo que, tratándose de una materia necesariamente abocada al cambio continuo para adaptarse a las exigencias del mercado de la cultura, condicionado por la incidencia de las nuevas tecnologías, justifica según sus autores una nueva edición. Los cambios que se han ido produciendo, tanto en las leyes como en la jurisprudencia y en la doctrina, han sido numerosos.

En el Consejo de Ministros de Cultura de la Unión Europea

Méndez de Vigo pide un mayor compromiso y esfuerzo de la UE en la lucha contra la piratería en internet

23 de mayo de 2017

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha solicitado en el Consejo de Ministros de Cultura celebrado hoy en Bruselas “impulsar las iniciativas y medidas previstas para lograr un sistema coercitivo, eficaz y equilibrado, contra las infracciones de los derechos de autor a escala comercial en los sectores audiovisual y cultural”.