buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Noticias

‘No les ayudes a mandarme al paro’ supera las 3.000 firmas

Más de 3.000 personas que han perdido su puesto de trabajo y/o su dinero, o temen perderlo, por culpa de las descargas ilegales han firmado ya en ‘Nolesayudesamandarmealparo.com’.

11 de enero de 2011

Más de 3.000 personas han firmado ya en ‘Nolesayudesamandarmealparo.com’. En la lista se detallan los nombres, apellidos y profesión de personas que han perdido su puesto de trabajo y/o su dinero, o temen perderlo, por culpa de las descargas ilegales en internet.

También han firmado hasta ahora 45 estudiantes, 13 amas de casa, 19 jubilados, 10 jubiladas, 11 funcionarios y 4 funcionarias: de esas 102 personas, 79 se identifican como familiares de otros firmantes de la lista que han sufrido de forma directa el problema, bien por ser autónomos, bien por trabajar en empresas que han cerrado, reducido personal, o están a punto de hacerlo.

Los más de 3.000 firmantes de la lista han facilitado su NIF, NIE o pasaporte, y la empresa en que trabajan o trabajaban, a fin de evitar las firmas duplicadas o falsas. En ese sentido, se han rechazado más de 300, entre otras las de Francisco Franco, Adolf Hitler, Pol Pot, José María Aznar, casi todos los superhéroes de las editoriales Marvel y DC Comics y muchos de sus villanos (como Lex Luthor, que llegó a disfrutar de unos minutos de visibilidad en la lista). Entre las profesiones rechazadas se encuentran las de “vividor”, “ladrón”, “mamporrero”, “hijo de puta” o “estafador”, entre otras, vinculadas a las firmas falsas de conocidos artistas o de directivos de las entidades de gestión de derechos.

Las descargas ilegales son un problema mundial y un problema de Estado para muchos miembros de la Unión Europea, sobre cuya importancia alertaba en octubre de 2009 un documento redactado por el entonces comisario Charlie McCreevy y por Viviane Reding, hoy vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía: “En Europa, el sector cultural y de creación (que abarca las publicaciones impresas, tales como libros, periódicos y revistas, las obras musicales y grabaciones de sonido, las películas, los vídeos a la carta y los videojuegos) genera un volumen de negocios anual superior a los 650.000 millones de euros y su aportación al PIB de la Unión asciende al 2,6 %, además de emplear a más del 3 % de la mano de obra de la UE. Por consiguiente, los responsables europeos de la elaboración de políticas deben proteger los derechos de autor, especialmente en un entorno económico y tecnológico en permanente evolución.”

La lista es una iniciativa de varios trabajadores de diferentes empresas afectadas por las descargas a los que el Instituto Ibercrea prestó la ayuda técnica necesaria para ponerla en marcha. Su director, Arcadi Espada, explica que durante los últimos años “algunos se han arrogado la representación de los internautas, hablando en nombre de los usuarios de la red sin ninguna legitimidad y haciendo el juego a unos pocos que, ofreciendo enlaces y descargas, se lucran gracias al esfuerzo de muchos profesionales”. “Con esta página queremos demostrar que en España los internautas no están del lado de los que roban, que la mayoría quiere evitar las descargas no autorizadas”, añade.

El Instituto Ibercrea, creado por cuatro entidades españolas de gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual -Asociación de gestión de derechos intelectuales (Agedi); Artistas intérpretes o ejecutantes, sociedad de gestión de España (Aie); Centro español de derechos reprográficos (Cedro); y Sociedad General de Autores y Editores (Sgae)-, mantiene abierta la lista a nuevos firmantes en http://www.nolesayudesamandarmealparo.com/firmar/

5 comentarios

  1. viernes, 14 de enero de 2011 | 19:30Luis García

    Es una iniciativa estupenda, poca gente se da cuenta del daño que hace la piratería a muchos trabajadores normales, no a figuritas de la música y el cine.

  2. martes, 18 de enero de 2011 | 08:40Jakobo

    ‘No les ayudes a mandarme al paro’ supera las 44.000.000 de NO firmas.
    Por favooor, un poquito de sentido común. La opinión pública la tenéis perdida y es irrecuperable. Intentad pactar. Por ejemplo, no a las descargas indiscriminadas a cambio de eliminación del canon, distribución a coste bajo de obras inéditas y bajada de precios de libros y DVD’s. Lo demás es endogamia y satisfación por apretar filas. Muy reconfortante pero sin futuro.

  3. jueves, 27 de enero de 2011 | 00:03Kid A

    ¿Y qué significa descargas ilegales? Porque no hay nada ilegal en descargar cosas via p2p por ejemplo, y la mayoría de la gente a día de hoy lo hace mediante esta vía. A mí que me lo expliquen. Y si tan mal va la cosa… ¿Cómo es que la Sgae recauda cada día más dinero? ¿cómo es que cada día hay más músicos, más conciertos, más cortos? Seguro que no tiene nada que ver con internet, seguro. Pero vosotros chicos dejad de descargar que después Alejandro Sanz se va a morir de hambre (en Miami por cierto).

  4. sábado, 19 de febrero de 2011 | 02:57¿Robo o derecho?

    Evidentemente el autor debe tener derecho a cobrar por su trabajo y a que se reconozca la autoría de su obra. Sin embargo, los tiempos cambian, el sistema y los precios de antes ya no funcionan, y algunos “autores” se creen con todo el derecho de obligar a perpetuarlo a costa de todos injustamente. Por mucho que digáis, el fin no justifica los medios. Queréis matar moscas a cañonazos en vez de adaptaros. Atacáis al ciudadano dejándolo por bandido. Así, con esta actitud, no me extraña que acabéis en el paro. La piratería existe pero es el menor de vuestros problemas. Ramón.

  5. lunes, 7 de marzo de 2011 | 19:29Fuynfactory

    En Internet todo el mundo somos Autor y vosotros no nos representáis yo soy músico, fotógrafo, y hago mis páginas web, esta propuesta no me representa, ya que gracias a Internet tengo mi negocio asegurado. Se debería proteger a Internet de gente como vosotros muchos autores músicos ya publican en jamendo y muchas empresas conocen jamendo y contactan con los autores desde allí mismo, y la música esta mas viva que nunca, ademas si no estas en jamendo no estas. Creo que habéis adormilado es lo mas grave que pueda pasar en cualquier profesión. Imagínate que un programador aprende en los años 80’s Basic si descuida su profesion resulta que le han dado mil vueltas el asunto en los años 86 piden C++, en el año 95 piden pascal, en el año 98 piden turbo C y turbo pascal, en el 2002 piden delphi y C#, en el 2005 piden java, en el 2007 piden frameworks de java y programacion en symbian, en el 2010 piden trabajar en perl y pitom java XML y programar para android. Eso mismo pasa para todas las profesiones si eres compositor en los años 80’s trabajavas con intrumentos en los 90’s usabas cajas de tirmo y usaba tecnologias como una Atari ST para componer mas facil despues en los años 2000 te pasabas al cubasic y al composer y hoy en dia te descarga gratis Ubuntu Studio con miles de aplicaciones profesionales y libres y te montas un estudio de grabación completo en casa sin depender del intermediario. Fimar eso es un insulto para los Autores, es como tener 30 años en una carrito y llorar para que tu madre de 60 años te coja en brazos por que no ha querido aprender a andar y que los que les cuidaban no le ha enseñado.

Comentar