buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Entrevista

Arcadi Espada, director de Ibercrea

"Espero que este gusto español por lo gratuito se convierta pronto en una españolada"

Blanca Berasátegui entrevistó a Arcadi Espada en la revista El Cultural del diario El Mundo: «Lleva años trabajando, obsesivamente, para lograr que cuaje en la sociedad la certeza de que “aunque parezca mentira, las ideas siempre tienen dueño”. Y que a ese dueño hay que reconocerle, y hay que pagarle. Además, o antes, quiere que Ibercrea ayude a otorgar al creador el respeto y el liderazgo social que hoy no tiene. “Es casi, dice, un problema moral. No habrá regeneración económica sin esta regeneración moral”.

15 de enero de 2011

Arcadi Espada, defensor del autor. Ardua tarea. El periodista ha sido nombrado director del Instituto Ibercrea, organismo que agrupa a Sgae, Agedi, Cedro y Aei (entidades de derechos de propiedad intelectual), para dignificar (verbo tal vez altisonante, pero atinado) la figura del creador. Arcadi Espada, que fue un pionero en la red, que abre a diario las pestañas de los sitios más recónditos, lleva años trabajando, obsesivamente, para lograr que cuaje en la sociedad la certeza de que “aunque parezca mentira, las ideas siempre tienen dueño”. Y que a ese dueño hay que reconocerle, y hay que pagarle. Además, o antes, quiere que Ibercrea ayude a otorgar al creador el respeto y el liderazgo social que hoy no tiene. “Es casi, dice, un problema moral. No habrá regeneración económica sin esta regeneración moral”.

Es el arranque de la entrevista de Blanca Berasátegui a Espada publicada en El Cultural.

Comentar