buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Miscelánea

Lainformacion.com y Elmundo.es

¿Qué opina de la nueva normativa?

Responden María González Veracruz (PSOE), Jordi Vilajoana (CiU), Aitor Esteban (PNV), Mario Tascón (Red de Empresas en Internet, Rei), Aldo Olcese y Andrés Dionis (presidente y director, respectivamente, de la Coalición de Creadores), Julio Alonso (administrador de Weblogs SL), David Bravo (abogado), Antonio Guisasola (presidente de Promusicae), José María Lasalle (diputado del PP), Pablo Soto (creador de Manolito P2P y Foofind), José Andrés Torres Mora (secretario ejecutivo de Cultura del PSOE), Gaizka Gonzalo (administrador de Cinetube SL), y Arcadi Espada (director del Instituto Ibercrea).

1 de febrero de 2011

«En lainformacion.com hemos querido conocer la opinión de diferentes expertos a favor y en contra de la Ley Sinde, así como de políticos involucrados en la negociación de la misma: ¿Qué cambiaría de la Ley Sinde? ¿Qué dejaría? son las dos preguntas a las que han respondido siete especialistas en el tema», explica este medio.

Han sido preguntados María González Veracruz, secretaria de Nuevas Tecnologías del PSOE; Jordi Vilajoana, portavoz de CiU en el Senado y presidente de la Comisión de Economía donde se debatirá la Ley de Economía Sostenible; Aitor Esteban, portavoz de Cultura del PNV en el Congreso y portavoz en la Subcomisión de Propiedad Intelectual; Mario Tascón, presidente de la asociación Rei (Red de Empresas en Internet), que engloba a empresas como Idealista.com, Weblogs o Diximedia entre otras; David Bravo, abogado experto en propiedad intelectual que formó parte de las últimas reuniones organizadas por Alex de la Iglesia para tratar de acercar posturas entre todas las partes; Andrés Dionis, director de la Coalición Creadores a la que pertenecen asociaciones como Egeda, Promusicae,y la Sgae, entre otras; y Arcadi Espada, director del Instituto Ibercrea.

Puedes leer sus respuestas aquí.

Diez visiones sobre la Ley Sinde en Elmundo.es
Por otra parte, la sección de tecnología El Navegante de Elmundo.es hizo «cinco preguntas a diez expertos e implicados» sobre la Ley Sinde para tener «una buena visión global del impacto de la normativa recuperada en el Senado». El diario explica que «responsables de asociaciones de derechos de autor, juristas, políticos, empresarios y administradores de páginas de enlaces» recibieron el siguiente formulario:

1. En primer lugar, valore la propuesta ‘antidescargas’ pactada en el Senado. En general, ¿está de acuerdo o en desacuerdo con ella? Explique brevemente por qué.
2. ¿Piensa que la nueva propuesta es más garantista, al introducir la figura del juez también en la identificación del posible infractor?
3. Qué opina de la labor de la Sección Segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual? ¿Está de acuerdo con su composición?
4. Qué opina de la negociación de la enmienda? ¿Cree que ha sido suficientemente transparente?
5. Qué consecuencias cree que tendrá la aplicación de las medidas englobadas en la llamada Ley Sinde? ¿Cree que cumplirá con su finalidad última, es decir, frenar las descargas no autorizadas en la Red?

Puedes leer aqui las respuestas de Julio Alonso (administrador de Weblogs SL), David Bravo (abogado), Antonio Guisasola (presidente de Promusicae), José María Lassalle (diputado del PP), Aldo Olcese (presidente de la Coalición de Creadores), Pablo Soto (creador de Manolito P2P y Foofind), José Andrés Torres Mora (secretario ejecutivo de Cultura del PSOE), Gaizka Gonzalo (administrador de Cinetube SL), y Arcadi Espada (director del Instituto Ibercrea). «Aunque Elmundo.es le hizo llegar las mismas preguntas que al resto de los encuestados, el webmaster de SeriesYonkis.com prefirió no contestar», explica el diario.

Comentar