buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Noticias

En Gallica, web de la Biblioteca Nacional

Francia digitalizará en cinco años medio millón de libros descatalogados

Francia digitalizará en los próximos cinco años medio millón de libros descatalogados para dar acceso a los lectores a esas obras y favorecer que sus autores y editores puedan volver a explotar comercialmente sus derechos de propiedad intelectual. El acuerdo prevé la explotación comercial de los títulos digitalizados de manera «justa y colectiva», garantizando tanto a los autores como a los editores «una remuneración equitativa desde el estricto respeto a los derechos morales y patrimoniales».

2 de febrero de 2011

«Un libro no disponible es un trozo de memoria que se derrumba, una parcela del patrimonio que se borra y una obra artística que se olvida a sí misma», señaló Fréderic Mitterrand, ministro de Cultura y Comunicación de Francia, en el acto de la firma de un acuerdo marco para digitalizar libros del siglo XX protegidos por derechos de autor pero actualmente no comercializados suscrito a cinco bandas por su ministerio con Antoine Gallimard, presidente del Sindicato Nacional de Editores (SNE), Jean-Claude Bologne, presidente de la Sociedad de Autores de Literatura (SGDL), Bruno Racine, presidente de la Biblioteca Nacional de Francia, y René Ricol, comisario general de inversiones del Gobierno francés.

Los títulos, que estarán disponibles en la web del proyecto Gallica de la Biblioteca Nacional de Francia, serán seleccionados del fondo de colecciones de esa institución, que podrá conservar una copia digital para su propio uso. Según Mitterrand, la digitalización de casi 500.000 títulos permitirá a los autores disfrutar de nuevas oportunidades para la difusión y explotación de sus obras, dependiendo exclusivamente de ellos aprovecharlas o no, mientras que los lectores disfrutarán de un «acceso sin precedentes a una considerable oferta de libros digitales». El ministro francés destacó que «la cultura no es incompatible con una valorización económica».

Los fondos para el proyecto provendrán del programa de desarrollo de la economía digital del Gobierno, dotado con 4.500 millones de euros.

Puedes leer la noticia completa aquí.

Comentar