buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Miscelánea

Análisis en The New York Times

"Hay una delgada línea entre la agregación y el robo"

«There’s often a thin line between aggregation and theft. Sending readers to savor the work of others at the sites where they publish — that’s one thing. Excerpting or paraphrasing at length, so the original sources doesn’t get the traffic or the revenue, that’s something else». Bill Keller, el director ejecutivo de The New York Times, considera que la reproducción de contenidos originales de otros medios «sería llamada piratería en Somalia», mientras que en el mundo de los medios «es un modelo de negocio respetado».

14 de marzo de 2011

La agregación de contenidos es la oferta principal de soportes como The Huffington Post, por el que recientemente AOL ha pagado unos 225 millones de euros: Keller denuncia el eufemismo y se refiere a la operación afirmando que «comprar un agregador y llamarlo generador de contenidos es un poco como el anuncio de una empresa que planea mejorar su liquidez contratando a un falsificador».

[…]

«Agregación» puede significar para personas inteligentes compartir listas de lecturas, conectar entre ellas la abundancia del universo de la información. En cierto modo describe lo que hago como editor. Pero muy a menudo equivale a tomar las palabras escritas por otras personas, envasarlas en un sitio web propio y recaudar ingresos que de otro modo podrían recibir los autores de dicho contenido. En Somalia esto sería llamado piratería. En la esfera de los medios, es un modelo de negocio respetado.»

[…]

«El mes pasado, cuando AOL compró The Huffington Post por 315 millones de dólares, la operación se interpretó como una señal del movimiento de AOL hacia el negocio de crear contenidos e fue interpretado como una señal de que AOL se está moviendo en el negocio de crear materiales -lo que solíamos llamar articulismo o reporterismo o periodismo y que ahora llamamos ‘contenidos’. Comprar un agregador y llamarlo generador de contenidos es un poco como el anuncio de una empresa que planea mejorar su liquidez contratando a un falsificador.»

«Por otra parte, algunos de los grandes agregadores, el Huffington entre ellos, parecen estar experimentando la aparición de un ‘regreso al futuro’. Parece que se han dado cuenta de que si todo el mundo es un agregador, nadie creará contenido real para agregar. Huffington entonces contrató a un pequeño grupo de periodistas experimentados, incluidos algunos de aquí, para producir periodismo original sobre economía y política.»

[…]

El artículo de Bill Keller fue publicado en The New York Times el pasado jueves. Arianna Huffington respondió ese mismo día aquí y Keller añadió algunas consideraciones en un nuevo texto, publicado el domingo (puedes leer los artículos completos del director ejecutivo de The New York  aquí y aquí).

Comentar