buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Mercado

Premios de la patronal de la industria musical de EE. UU.

El streaming ya cuenta para ganar un Oro o un Platino

La patronal de la industria musical estadounidense (Recording Industry Association of America, RIAA) anunció este jueves que ha incorporado las reproducciones en streaming a los cálculos para la concesión de sus prestigiosos galardones de oro y platino. Por primera vez desde 1958 se tendrá en cuenta un formato no basado en la venta.

10 de May de 2013

La Recording Industry Association of America (RIAA) ha integrado el streaming a su histórico Gold & Platinum (G&P) Program, los galardones más importantes que la industria musical concede a los logros artísticos en el mercado.

Entre los servicios de streaming incluidos por la RIAA destacan entre otros MOG, Muve Music, Rdio, Rhapsody, Slacker, Spotify y Xbox Music, además de servicios de streaming de vídeo como MTV.com, VEVO, Yahoo! Music o YouTube, entre otros.

spotifyg&p

El cambio, la quinta mayor alteración en la metodología de concesión de los premios desde el inicio del programa en 1958, reconoce la importancia que ha adquirido la distribución digital de música y cómo la tecnología ha alterado permanentemente la forma en que las personas acceden a ella.

La última vez que la RIAA cambió su metodología fue en 2006, cuando añadió los tonos de llamada. Dos años antes, la organización había empezado a contar las descargas digitales. Antes de eso se habían añadido los CD, y antes las cintas de cassette.

Desde 1958 la fórmula para calcular los premios de oro y platino se ha mantenido prácticamente inalterada, así como los baremos: 500.000 unidades vendidas para el oro, un millón para el platino y diez millones para el diamante. Ahora, el programa desarrollado ininterrumpidamente desde hace 55 años reconoce por primera vez un formato que no consiste en la venta.

En virtud de la nueva fórmula, la RIAA distribuye en 2013 premios a 56 nuevos títulos. En concreto, la RIAA otorga este año 11 galardones de oro, 18 de platino y 27 multiplatino de los nuevos Digital Single Award  “combinados”.

Los servicios autorizados pueden ser de pago o gratuitos
Serán aceptados para las certificaciones de la RIAA los servicios de música digital vía streaming de los que hayan informado los sellos discográficos y estén autorizados por ellos, ya sean de pago mediante una suscripción o gratuitos para el usuario mediante servicios basados en publicidad y similares. Respecto a los vídeos, solo cuentan los oficiales, no los creados por usuarios.

La lista de todos los servicios autorizados en Estados Unidos puede consultarse en el sitio web ‘Why music matters’, una iniciativa que la RIAA, NARM y digitalmusic.org desarrollan conjuntamente desde hace algunos años.

“El negocio de la música, junto con su gran variedad de socios de servicios digitales, ofrece a los fans más acceso a la música que nunca. Estamos encantados de que nuestros premios ahora reconozcan plenamente el éxito comercial de los artistas”, afirmó Cary Sherman, presidente y CEO de la RIAA.

¿Cuántas reproducciones equivalen a una descarga?
Para la RIAA, decidir que el streaming debe ser reconocido fue la parte fácil. La parte más difícil fue determinar cuántas reproducciones deben considerarse equivalentes a una venta. El grupo analizó durante más de un año esta cuestión, ha reconocido Cary Sherman a la revista Billboard.

“Si nos fijamos en cuántas reproducciones de cualquier canción individual generarían tantos ingresos para los titulares de derechos como una venta por descarga, la cifra sería de cientos de miles”. La RIAA rechazó ese camino, ya que sería “imposible” llegar a un número, dado que los contratos de streaming a la carta son confidenciales y pueden variar considerablemente, explicó Sherman. Además, dichos contratos caducan y cambian continuamente, haciendo que cualquier fórmula que se basa en los actuales contratos esté obsoleta en un corto período de tiempo. “También creemos que el estricto análisis económico no debe ser la base para el reconocimiento de los logros artísticos”, añadió.

En cambio, la asociación optó por confiar en los patrones de consumo medio: por cada descarga de cualquier canción en particular ¿cuántas veces es escuchada vía streaming esa misma canción? La respuesta: 100. “Es importante tener en cuenta que el nuevo enfoque de certificación, incluyendo la fórmula de que 100 reproducciones vía streaming son equivalentes a una sola descarga, es un barómetro aproximado de la actividad de consumo comparativo, sin que haya sido un factor en la ecuación el valor financiero de las reproducciones vía streaming y las descargas”, señala la RIAA.

Esta nueva expansión del Programa G&P -el enfoque, la metodología y fórmula- es la culminación de un año de trabajo en el que la RIAA examinó exhaustivamente información comparando los datos de las descargas digitales con los datos similares en el streaming de audio y vídeo. La RIAA también consultó a NARM/digitalmusic.org, muchos servicios de música digital, ejecutivos, artistas y a otros líderes de la industria.

“Este cambio ha sido una prioridad en la agenda de todos los servicios de música miembros de digitalmusic.org. Ellos están especialmente satisfechos de ver estos esfuerzos de colaboración llegar a buen término, y de que la actividad vía streaming del aficionado a la música sea medida y reconocida por los galardones G&P. Vamos a seguir trabajando con la RIAA y otros organismos tanto como nuestra industria se desarrolla en la era digital”, apunta Jim Donio, presidente de la asociación empresarial de música NARM.

La RIAA creó su Programa de premios de Oro y Platino en 1958 para honrar a artistas y crear una norma para medir el éxito comercial de una grabación musical. El programa registró la marca “disco de oro” y formalizó la práctica de la industria de la entrega de premios a los artistas por sus logros de ventas musicales. Más de 14.000 títulos han sido certificados por la RIAA en los últimos 55 años.

g&pawards

1 comentario

  1. Sunday, 28 de October de 2018 | 13:20Mari Carmen

    Hola, me gustaría saber si para conseguir un disco de oro 4.000.000 de escuchas en plataformas o platino 8.000.000 se cuentan también las visualizaciones de YouTube, es decir si se suman escuchas y visualizaciones. Gracias.

Comentar