buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Mercado

Se pueden probar gratis 14 días

Youtube abre canales de pago

El canal de vídeos en internet Youtube puso en marcha este jueves un servicio de suscripción, alquiler y descarga para visionado de algunos de sus contenidos, que pasarán a ser de pago e incluirán canales de entretenimiento en español. El programa arranca con 53 canales de pago.

10 de May de 2013

“Hemos puesto en marcha un programa piloto de un pequeño grupo de socios que ofrecen canales de pago en Youtube con cuotas de suscripción que comienzan en 0,99 dólares [unos 75 céntimos de euro] por mes. Cada canal tiene una versión de prueba gratuita de 14 días, y muchos ofrecen descuentos especiales anuales. Por ejemplo, Sesame Street ofrecerá episodios completos en su canal de pago cuando se lance. Y los fans de UFC pueden ver peleas clásicas, como una versión completa de su primer evento del nuevo canal de UFC”, explica Youtube en su blog oficial.

El servicio incluye en su etapa de lanzamiento una oferta de 53 canales: “Esto es solo el principio”, se dice en el anuncio firmado por el equipo de Youtube, que adelanta que “en las próximas semanas” se irá ampliando el número de canales disponibles. Entre los primeros canales adscritos a este nuevo tipo de oferta se encuentran SmartTV.com, Official Franklin, Laugh Factory VIP y Here TV Premium.

canalesyoutube

Esta suscripción deberá realizarse a través de un ordenador, aunque el usuario podrá consumir los contenidos de los canales por los que ha pagado a través de cualquier dispositivo como smartphones, tabletas e, incluso, televisores siempre que se conecte a su cuenta personal de Youtube. Desde la compañía se espera que pronto se faciliten los trámites de suscripción a través del resto de dispositivos.

Con esta iniciativa, lanzada principalmente para los usuarios de Estados Unidos, Youtube entra en competencia directa con aquellos servicios de contenido televisivo online como Netflix o Hulu.

El acuerdo da a los creadores de vídeos -algunos de los cuales han expresado su descontento con los pagos de los anuncios vinculados a sus videos- una nueva manera de obtener ingresos gracias a su popularidad. En cualquier caso, existen dudas generalizadas acerca de si la gente estará dispuesta a pagar por los canales, ya que el nombre de Youtube es casi sinónimo de streaming de vídeo gratis en la web.

Los usuarios pagarán con Google Wallet, el sistema utilizado por la tienda de aplicaciones de Google. Como los propietarios de canales fijan sus propios precios, YouTube y los socios esperan descubrir rápidamente cuáles son los rangos de precios más exitosos, explico Malik Ducard, director de partenariado de contenidos de Youtube.

Ducard se negó a explicar exactamente cómo se iban a dividir los ingresos por suscripciones de pago a los productores de los canales. En la actualidad Youtube mantiene el 45 por ciento de los ingresos de los anuncios que vende y da a los productores del resto, y Ducard afirmó que la división de ingresos por abonados sería “muy similar a la de los anuncios”.

En la lista de socios presentada este jueves están ausentes todas las grandes compañías de medios en los Estados Unidos, como la Disney Company y Comcast Walt, propietaria de NBCUniversal. En su lugar había startups como Red Battle Rap, BabyFirstTV o Cars.TV.

Otra área de concentración es la programación infantil: además de Sesame Workshop, el canal de la productora de Barrio Sésamo, no se pagarán los canales de National Geographic Kids y The Jim Henson Company. Henson, creadora de los populares Teleñecos, transmitirá episodios completos de su serie Fraggle Rock. También habrá varios canales dedicados a películas y documentales. Otros canales tendrán las repeticiones de los programas de televisión fuera de los Estados Unidos.

En cuanto a los contenidos disponibles en español están los canales HombrePix y FemePix, de entretenimiento e información para audiencias masculinas y femeninas, así como NuestroPix, sobre celebridades, los documentales de DocuPix y la programación cubana de CubaPlay TV.

PixL mostrará largometrajes en español, aunque los títulos en su catálogo no son estrenos y filmes populares. La variedad en inglés es mayor, desde programación infantil, hasta deportes de lucha, y series.

Comentar