buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Destacamos

Dama celebra en plena forma su vigésimo aniversario

En plena forma, con una previsión de crecimiento del 25 % en 2019, Dama, la entidad de gestión de derechos de autores audiovisuales, celebró este lunes 16 de septiembre un acto en Madrid con motivo de su vigésimo aniversario.

17 de septiembre de 2019

La celebración contó con una notable presencia de directores, guionistas, representantes de la industria audiovisual y responsables políticos, como la directora general de Industrias Culturales, Adriana Moscoso, quien calificó a Dama de “ejemplo de buen hacer y de honestidad”, y la consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz.

En una breve intervención de bienvenida, el director y guionista Borja Cobeaga, presidente de Dama, destacó el buen momento de la entidad, creada en 1999: “Crecemos, estamos fuertes y sanos, y evolucionamos sin cambiar nuestra esencia”. Una esencia que resumió en la transparencia y la eficacia, sin más objetivos que ser una herramienta útil para directores y guionistas. “Dama es un medio, no un fin. Nuestra labor fundamental es recaudar y repartir derechos, de forma justa y transparente”, añadió.

Víctor Romano, director general de la entidad, recordó que la transparencia en recaudación y reparto son la clave de que hoy Dama sea la entidad con mayor representación en España: “Al cierre de 2019 la recaudación anual de Dama superará los veinte millones de euros, un alza de alrededor del 25 %”.

En 2018 la recaudación de Dama alcanzó los 16 millones de euros, y ya supera los 1.200 asociados en España. Los acuerdos alcanzados por Dama con las entidades de gestión internacionales, para que asumiese la recaudación de sus derechos en el mercado español, han sido claves en el crecimiento de la entidad. Dama tiene acuerdos con 37 entidades de todo el mundo, incluyendo a las de las principales potencias audiovisuales del planeta, como Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Japón.

El aumento de asociados -guionistas, directores y traductores audiovisuales- y la confianza de las entidades de gestión internacionales ha permitido a Dama expandir su labor más allá de la recaudación y reparto de derechos, con la puesta en marcha de un Programa de Ayudas Sociales para socios. Paralelamente, Dama continúa con sus programas formativos, en colaboración con universidades y escuelas de cine.

Comentar