buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Noticias

El ministro ha comparecido este viernes ante la Comisión de Cultura del Congreso

Rodríguez Uribes: "La función social de las entidades de gestión es capaz de dar respuesta a los creadores más necesitados"

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha comparecido este viernes a petición propia ante la Comisión de Cultura del Congreso, para informar sobre las medidas de apoyo al sector cultural en relación a la situación provocada por la COVID-19. Rodríguez Uribes ha destacado los esfuerzos contra la piratería de contenidos culturales en internet y el aumento del porcentaje que las entidades de gestión colectiva van a poder destinar a acción asistencial, a fin de incrementar los 22,5 millones de euros que dotaron en 2019 a sus fondos sociales y asistenciales.

29 de mayo de 2020

Hemos consumido más cultura que nunca durante el confinamiento, pero no siempre lo hemos hecho de una manera legal, pensando en nuestros creadores y creadoras, que nos hacían llegar su obra. La cultura, a diferencia de otros bienes de consumo, es percibida a veces como algo que ha de ser gratuito, pero más allá de la generosidad de nuestros creadores, de que nos hayan acompañado y consolado durante el confinamiento, su trabajo debe ser remunerado, y lamentablemente, aunque ha crecido el consumo de cultura vía digital, también ha crecido la práctica ilegal de la piratería”.

“Por ello, -ha añadido Rodríguez Uribes- durante este período hemos incrementado nuestros esfuerzos antipiratería, manteniendo las actuaciones de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, así como reuniones varias, telemáticas, con la mesa de proveedores de acceso a internet y titulares de derechos de propiedad intelectual. Nuestro objetivo es avanzar en el proceso de retirada de contenidos vulneradores de derechos de propiedad intelectual, que atienda a la actual situación y sirva también como práctica y enseñanza de futuro”.

“También señorías, hemos impulsado a través del Real Decreto-ley 17/2020 la función social de las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual, aumentando el porcentaje que pueden destinar a acción asistencial. Esta es una medida clave en estos tiempos de crisis, porque esta función social es capaz de dar respuesta a los creadores más necesitados“, ha destacado el ministro.

El objetivo de esta medida es incrementar los 22,5 millones de euros dotados en 2019 por las entidades de gestión a sus fondos sociales y asistenciales.

Puedes ver la intervención completa del ministro y las del resto de miembros de la Comisión de Cultura que han intervenido en la sesión de este viernes siguiendo este enlace.

Comentar