buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Revista de prensa

El Confidencial, 29 de julio
Marta Rivera de la Cruz

"Compromiso con la cultura, doble dirección"

Tribuna en El Confidencial de Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid: “El público es el eslabón clave de un compromiso de doble dirección con la cultura, sector que ha despertado de la pesadilla con el firme propósito de procedimentar cuanto sea necesario para no tener que bajar el telón de nuevo. Y este eslabón tiene un comportamiento ejemplar, alejado de algunas otras actividades que nada tienen que ver con la emoción que causa un solo de violín, un monólogo, una historia bien contada e interpretada, o un paso a dos”.

30 de julio de 2020

[…]

La apertura en Madrid del Teatro Real, o los Teatros del Canal, abriendo paso entre los escenarios europeos y con el cartel de no hay entradas desde la primera subida del telón; la reactivación progresiva de las salas de cines, invitándonos a los últimos estrenos; y la cantidad de conciertos, y acontecimientos de índole cultural en salas cerradas o espacios abiertos a los que desde hace un mes tenemos el privilegio de poder asistir, muestran el compromiso bidireccional con un sector especialmente castigado por la pandemia, y que sin embargo ha sido el más generoso a la hora de ofrecernos su actividad a través de varios canales posibles. El espectáculo no se paró nunca, y fue, en los peores momentos de la pandemia, consuelo para nuestra pena y cura para las heridas del alma.

La reacción de un público agradecido llenando aforos es una muestra de solidaridad con nuestros músicos, actores, bailarines, tramoyistas y directores, guionistas y utilleros, iluminadores, jefes de sala, taquilleros. Es la prueba indiscutible de que, tanto los responsables de cultura de la administración como la industria, han sentado las bases higiénicas y de seguridad necesarias para que los espectadores vuelvan a sus asientos, separados pero seguros y se olviden durante un par de horas de la historia reciente.

[…]

La mascarilla no resta un ápice a la satisfacción y al aplauso. Y el público madrileño así lo siente. Y así lo está viviendo. Desde el triple principio de la colaboración, la responsabilidad y el compromiso. Por eso, a día de hoy, no hay noticia de un solo rebrote iniciado en una sala de música, teatro o cine.

Además de ello, un verano de turismo de proximidad abre aún más el abanico de opciones para aplaudir en pueblos y plazas a quienes nos han hecho la vida un poco más amable durante nuestro encierro. Sigamos comprometidos con ellos. Está en nuestras manos. La cultura es segura, y trabajaremos para que lo siga siendo.

Puedes leer el artículo completo aquí.

Comentar