buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Adepi informa

Dos de los mayores especialistas del mundo en propiedad intelectual

Mihály Ficsor y Carlos Fernández Ballesteros, Premio Adepi 2020

La Asociación para el desarrollo de la propiedad intelectual, Adepi, ha concedido el Premio Adepi 2020 a dos de los mayores especialistas del mundo en la materia, los doctores Mihály Ficsor (Hungría, 1938) y Carlos Alberto Fernández Ballesteros (Uruguay, 1941). La ceremonia de entrega online tendrá lugar durante el mes de diciembre.

2 de octubre de 2020

El Premio Adepi es un ejemplo más del compromiso de las entidades de gestión colectiva por conceder a nuestros creadores el reconocimiento social que merecen, ya que se otorga a personas e instituciones que facilitan el trabajo de autores, artistas, editores y productores desde otros ámbitos como la política, la economía o el derecho, contribuyendo con ello a que puedan seguir creando cultura para toda la sociedad de forma justa y sostenible.

En la edición de este año, Adepi ha valorado la inspiradora carrera de Mihály Ficsor, uno de los mayores expertos del mundo en derechos de autor, destacando su muy valiosa aportación durante las últimas cuatro décadas, especialmente desde el ámbito académico, al conocimiento y desarrollo de la gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual.

Asimismo, Adepi valora la contribución de Carlos Fernández Ballesteros al desarrollo de la gestión colectiva en el entorno digital, destacando su investigación de las licencias fronterizas, así como su labor de apertura y acercamiento de la OMPI a la comunidad creativa de América Latina, España y Portugal, difundiendo la legitimidad jurídica, económica y social de la gestión colectiva.

Anteriormente han recibido el Premio Adepi el ponente de la Directiva de derechos de autor en el Mercado Único Digital, Axel Voss, y los grupos que la apoyaron en el Parlamento Europeo (Socialistas y Demócratas, Popular, y Demócratas y Liberales).

Más sobre los premiados

Mihály Ficsor (Heves, Hungría, 26 de septiembre de 1938) fue juez en Budapest entre 1966 y 1969. Entre 1976 y 1985, fue director general de ARTISJUS, la Oficina Nacional Húngara de Derecho de Autor. Entre 1978 y 1985 fue miembro y después vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC).

Desde 1999 es el presidente de la Alianza de Derecho de Autor de Europa Central y Oriental (CEECA), con sede en Budapest, y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Literaria y Artística Internacional (ALAI).

Es profesor de varias universidades de Budapest, consultor de la OMPI, de la Comisión Europea y de varias organizaciones profesionales internacionales. Mihály Ficsor ha recibido condecoraciones y distinciones de muchos países, entre ellas la de “Officier de l’ordre des arts et des lettres” de Francia. Habla húngaro, inglés, francés, español y ruso.

Carlos Alberto Fernández Ballesteros (Montevideo, Uruguay, 26 de agosto de 1941), Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de la República (Montevideo), es socio principal del despacho jurídico y de consultoría en propiedad intelectual Fernández Ballesteros & Fernández Sarmiento.

Es presidente del Instituto Uruguayo de Derecho de Autor —IUDA— y del Grupo de Uruguay de la ALAI, de la que es miembro de su Comité Ejecutivo, así como miembro de Honor del Instituto Interamericano de Derecho de Autor (IIDA).

De 1986 a 1999, prestó funciones en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), de la que fue subdirector general. De 1999 a 2006 ejerció como secretario general de LATINAUTOR, Organización Iberoamericana de Derecho de Autor.

Comentar