buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Revista de prensa

ABC, 11 de noviembre
José María Camarero

"Google, denunciada en España por el impago de derechos de autor"

“El negocio que genera Google gracias a las noticias de los medios de comunicación vuelve a estar en manos de la Justicia después de que el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), organización que vela por los intereses de los editores, haya presentado una demanda contra el gigante tecnológico de Internet por el impago de al menos 1,1 millones de euros en concepto de derechos de autor”.

11 de noviembre de 2020

“La organización considera que esa cantidad representa el dinero con que Google debe compensar a los creadores de contenido incluido en su servicio Discover. Se trata de la aplicación para móviles Android donde se incorporan por defecto noticias de diferentes medios de comunicación para captar el interés de los usuarios. De este modo la multinacional norteamericana obtiene importantes ingresos sin compensar a las empresas periodísticas que se dedican a elaborar estos contenidos. Google obtuvo un beneficio de 31.000 millones de euros en 2019; y registró casi 4.000 millones de euros solo con los ingresos de publicidad por las noticias que indexa en su portal, que según un estudio de la asociación de medios de Estados Unidos varían entre el 16% y el 40% del total de las búsquedas”.

[…]

En relación con la demanda, Ramón Alonso, director de la Asociación de Medios de Información (AMI), organización que representa a los principales editores de comunicación, recuerda que «el periodismo de calidad tiene un valor y quien lo utilice para su negocio tiene que pagar por esa calidad». También considera Ramón Alonso que «la Ley de Propiedad Intelectual establece el pago de estos derechos de autor» y que «parece relevante que un agregador no quiera pagar por lo que dice la ley», en referencia a la resistencia que ha mantenido Google a la hora de hacer frente a este tipo de peticiones que ahora tendrá que argumentar ante los tribunales.

[…]

Puedes leer el artículo completo aquí.

Comentar