buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Revista de prensa

La Razón, 31 de enero
Rodrigo Carrasco

"La prensa planta cara a los magnates del SEO"

“Australia se ha atrevido a plantar cara a este gigante tecnológico, con el fin de defender el derecho a la información y la propiedad intelectual en el periodismo. Hace ya semanas, Australia anunció que está desarrollando una ley que obligue a Google a pagar y llegar a acuerdos con toda la prensa del país […]. Pero la reacción de Google no tardó. Sus más altos directivos lanzaron una amenaza: «Si la ley saliese adelante, Google dejaría de estar disponible inmediatamente en Australia», y muchas de sus aplicaciones”.

1 de febrero de 2021

[…]

“Google vende la filosofía de lo «gratis». Pero en este país informar es una profesión y tiene unos derechos, recogidos en la Ley de Propiedad Intelectual/2014. Ésta reconoce el canon AEDE, que recauda CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos) en concepto de derechos de autor de editores, periodistas o fotógrafos. Ahora Google estaría intentando cerrar acuerdos unilaterales con algunos medios españoles. Ante esto, la Asociación Colegial de Escritores ha pedido al ministro de Cultura Uribes que «la recaudación de los derechos de autor esté libre de la presión de esas corporaciones», amparándose en la Directiva Europea de 2019. La información no es gratis. La verdad ni se regala ni se negocia.

Puedes leer el artículo completo aquí.

 

Los contenidos publicados en la sección Revista de prensa del sitio web de Adepi están autorizados mediante la licencia de utilización de resúmenes de prensa número 177/20/GN/MIXTA/MXUF concedida por la entidad Cedro.

Comentar