buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Entrevista

En No es un día cualquiera de RNE

Daniel Fernández (Cedro): "Un solo autor o editor no puede negociar con un gigante tecnológico en términos de igualdad"

El presidente de Cedro, Daniel Fernández, ha intervenido este domingo en el programa No es un día cualquiera de Radio Nacional de España. “En Europa hace ya tiempo que la tendencia es hacer compatibles los derechos sociales y el acceso general a la cultura con su justa retribución […]. Me parece que es evidente que hay regular”, ha señalado Fernández, que ha hablado también de las consecuencias de la pandemia en el sector del libro y de la cercanía de la solución a la incompatibilidad de la pensión de jubilación con los derechos de autor. Puedes escuchar la entrevista clicando el play del reproductor:

No es un día cualquiera, 14-2-2021

14 de febrero de 2021

El presidente de Cedro ha recordado que la Directiva europea que hay que trasponer (“no confundir con la mal llamada tasa Google”) tiene básicamente tres frentes: la obligatoriedad de que las plataformas tecnológicas cumplan las normas sociales, incluso laborales, sindicales, fiscales, etc; evitar el monopolio y la posición de dominio; y equilibrar en el mundo de la cultura, algo que en España estaba muy claro porque hace tiempo que se legisló en favor de la gestión colectiva obligatoria.

“Esto quiere decir que un solo autor, o incluso un solo editor, difícilmente puede negociar con uno de estos gigantes en términos de igualdad, por lo tanto lo que se hace es que sindicaliza, se mutualiza la negociación y se hace a través de una entidad de gestión como es Cedro, que está encargada por ley de la gestión colectiva obligatoria. En estos momentos lo que están intentando algunas de las grandes compañías es romper eso y poder negociar individualmente. Y como siempre, lo justifican en aras de la libertad individual, es decir, la libertad individual de elegir por cuánto se vende uno y que eso no esté regulado. Pero por ejemplo la libertad de contratación, común a todo el sistema europeo, […] no permite un contrato de esclavitud”.

Puedes escuchar el programa completo aquí.

 

 

 

Comentar