buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Revista de prensa

El País, 22 de abril
Reyes Rincón / Tommaso Koch

"El Supremo condena al Estado a compensar con 57 millones a entidades de derechos"

“La sentencia legitima la gestión colectiva en general y el modelo europeo de compensación equitativa por copia privada en particular, y demuestra que las entidades de gestión teníamos razón en nuestra reclamación. El fallo revoca definitivamente el modelo Lassalle de copia privada y conlleva que ahora el Estado se tenga que hacer cargo de una compensación que no pagaron las tecnológicas en su momento”, asegura Antonio Fernández, presidente de Adepi […]».

26 de abril de 2021

«El Tribunal Supremo ha condenado al Estado a abonar 57 millones de euros a varias entidades de gestión de derechos de autor por los perjuicios que les causó entre 2015 y 2017 la normativa que suprimió la compensación equitativa por copia privada —el llamado canon digital— que debían afrontar los fabricantes de equipos y dispositivos de grabación y reproducción como móviles, grabadoras o fotocopiadoras. La Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo da la razón, entre otros, a la SGAE, la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (Agedi) y a la asociación de artistas intérpretes o ejecutantes AIE, que reclamaron que se declarase la responsabilidad patrimonial del Estado por el periodo en el que estuvo vigente la reforma aprobada por el Gobierno del PP en 2011. Aquel año, el Ejecutivo de Mariano Rajoy trasladó la compensación por copia privada a los Presupuestos Generales del Estado y fijó un límite para esa partida de cinco millones de euros. La reforma, sin embargo, fue anulada por los tribunales en 2016».

[…]

Puedes leer el artículo completo aquí.

 

Los contenidos publicados en la sección Revista de prensa del sitio web de Adepi están autorizados mediante la licencia de utilización de resúmenes de prensa número 177/20/GN/MIXTA/MXUF concedida por la entidad Cedro.

Comentar