buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Revista de prensa

ABC, 15 de mayo
Jaime G. Mora

"El sector de la cultura recibe 525 de los 70.000 millones de los fondos europeos"

“Las cifras totales del plan ascienden a 825 millones: 325 millones de euros para la revalorización de la industria cultural, 200 millones para el sector audiovisual y otros 300 millones para el fomento del sector del deporte. La lluvia de millones prometida por Uribes a las industrias de la cultura y el deporte suponen el 1,1 por ciento de los fondos totales; un 0,75 por ciento si se desgajan las referidas al deporte”.

18 de mayo de 2021

“El Gobierno destinará al sector de la cultura 525 millones de los 70.000 que conforman el fondo de rescate europeo para hacer frente a la crisis del coronavirus. Esto es, uno de los sectores más castigados desde que en marzo del año pasado se decretara la alerta por la pandemia, recibirá entre 2021 y 2023 el 0,75 por ciento de las ayudas directas totales. La aportación del mundo de la cultura al PIB español en 2019 ascendió al 3,6 por ciento”.

[…]

“El apartado estrella del dossier presentado por Uribes tiene que ver con el sector audiovisual, para el que están presupuestos 200 millones pero cuyos proyectos se implementarán con la participación de otras carteras ministeriales como Economía, Industria y Exteriores. De modo que la inversión total superará los mil millones de euros. Este plan ya lo presentó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hace unas semanas. El objetivo es fortalecer las capacidades tecnológicas y digitales del mundo del cine, las series y los videojuegos, y atraer inversiones. Cultura piensa que España tiene potencial para convertirse en un referente en la producción de series y quiere atraer a las grandes plataformas internacionales. «El ‘hub’ audiovisual tiene que ser un referente en Europa», dijo el ministro.

A la revalorización de la industria cultural el Ministerio tiene previsto destinar 325 millones de euros. «Aquí pensamos en el libro, las artes escénicas (música, teatro, danza o circo), las bellas artes, los museos o los archivos», explicó Uribes. En este apartado, entre otras medidas, se ha apostado por dotar a las bibliotecas de más medios, reforzar la oferta cultural en áreas no urbanas, impulsar la digitalización de los grandes servicios o apoyar las galerías de arte. Cultura pretende adecuar también marcos regulatorios como el estatuto del artista, aún a medias pese al consenso parlamentario que hubo a finales de 2018. Uribes convocará una mesa interministerial en las próximas semanas para avanzar en él. También espera reformar la ley del cine, transponer la directiva europea de propiedad intelectual y sacar adelante una ley del deporte”.

 

Puedes leer el artículo completo aquí.

 

Los contenidos publicados en la sección Revista de prensa del sitio web de Adepi están autorizados mediante la licencia de utilización de resúmenes de prensa número 177/20/GN/MIXTA/MXUF concedida por la entidad Cedro.

Comentar