buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Revista de prensa

El Mundo, 9 de junio
Alberto Muñoz

"La música británica se rebela contra Spotify y Apple Music"

“La música británica ha dicho basta. Desde los artistas que aún esperan a ser descubiertos hasta estrellas mundiales como los Rolling Stones, Paul McCartney, Kate Bush o Noel Gallagher. Una nutrida representación de ellos ha firmado ya una petición abierta y han puesto en jaque a los gigantes de la escucha en streaming como Spotify y Apple Music, a quienes acusan de no estar pagando de forma justa a los músicos que forman parte de su plataforma […]”.

10 de junio de 2021

“Entre los más de 230 nombres de grandes artistas que se han unido a la causa, figuran los integrantes de grupos contemporáneos como Coldplay, Two Door Cinema Club o The Chemichal Brothers, pero también veteranos como Tom Jones, Yoko Ono, Van Morrison, Sting y algunos integrantes de Led Zeppelin. La propuesta ha sido respaldada ya incluso por Naciones Unidas a través de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual […]. La lista la completan artistas de gran popularidad como Pet Shop Boys, Rebecca Ferguson, Barry Gibb (Bee Gees), Emeli Sandé, Jarvis Cocker (Pulp), Gary Barlow, Annie Lennox, Damon Albarn (Blur, Gorillaz), Paloma Faith, Joan Armatrading, Bob Geldof, Boy George, Melanie C y Kano.

“Necesitamos un organismo regulador que nos asegure un trato justo por parte de estas plataformas y que además esté supervisado por la ley”, explica la carta abierta publicada por la Music Producers Guild (MPG) y la Musicians’ Union, sindicatos ambos que representan a las decenas de miles de personas que forman parte del mundo de la música británica.

“Reino Unido tiene una larga y orgullosa historia en la que siempre hemos protegido a nuestros productores, emprendedores e inventores. Creemos que todos estos creadores británicos merecen la misma protección que se obtiene en otras industrias cuando su trabajo se ve devaluado”.

La reclamación principal, que ha llevado a que durante los últimos meses se hayan producido protestas delante de sedes de Spotify alrededor del mundo, es que los artistas “reciben una retribución mínima” por su trabajo cuando pasa por el filtro de la plataforma”.

 

Puedes leer el artículo completo aquí.

 

Los contenidos publicados en la sección Revista de prensa del sitio web de Adepi están autorizados mediante la licencia de utilización de resúmenes de prensa número 177/20/GN/MIXTA/MXUF concedida por la entidad Cedro.

Comentar