buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Revista de prensa

El Mundo, 13 de julio

"Francia multa a Google con 500 millones de euros por no haber "negociado de buena fe" una compensación para los medios"

La autoridad francesa de la competencia ha impuesto una multa de 500 millones de euros (592 millones de dólares) a Google, por no haber negociado de “buena fe” la aplicación de los llamados derechos afines, la retribución a los editores de prensa por el uso de sus contenidos. La autoridad francesa de la competencia también ordenó a Google que “presente una oferta de remuneración para la utilización actual de sus contenidos protegidos”.

14 de julio de 2021

[…]

“El gendarme de la competencia también ordenó a Google que “presente una oferta de remuneración para la utilización actual de sus contenidos protegidos” a los editores y agencias de prensa, ya que en caso contrario “podrá ser objeto de multas de hasta 900.000 euros (1,06 millones de dólares) por día de retraso”.

“Es la multa más alta” impuesta por este organismo francés por no respetar una de sus decisiones, indicó la presidenta de la Autoridad de la Competencia, Isabelle De Silva.

[…]

El conflicto entre Google y los editores de prensa franceses radica en los derechos que la compañía estadounidense debe pagar por los contenidos (fragmentos de artículos, fotos, vídeos, infografía) que aparecen en las páginas de resultados cuando el internauta realiza una búsqueda.

Al principio Google era reacio a estos “derechos relacionados con los derechos de autor” e intentó obligar a los editores a cederle el derecho a utilizar gratuitamente sus contenidos.

El motor de búsqueda estimaba que los editores ya cobraban lo suficiente por el tráfico que generaba hacia sus páginas web.

Ante el rechazo de Google a negociar una remuneración, los editores de prensa y las agencias de noticias, como la Agencia France-Presse (AFP), recurrieron a la Autoridad de la Competencia a finales de 2019 por “abuso de posición dominante”.

En abril de 2020, la Autoridad impuso “medidas de urgencia” a Google, o sea la obligación de negociar “de buena fe” una retribución a los editores de prensa.

[…]

Puedes leer el artículo completo aquí.

 

Los contenidos publicados en la sección Revista de prensa del sitio web de Adepi están autorizados mediante la licencia de utilización de resúmenes de prensa número 177/20/GN/MIXTA/MXUF concedida por la entidad Cedro.

Comentar