buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Noticias

Premiado con la producción del guion ganador

DAMA anuncia la composición del jurado de su concurso DAMA Cortos

DAMA Cortos ya tiene jurado: Borja Cobeaga, Belén Sánchez-Arévalo, María del Puy Alvarado, María José Díez y Susana López Rubio. El concurso DAMA Cortos es una iniciativa de DAMA, con la colaboración de la productora audiovisual Malvalanda, que pretende apoyar al sector de los cortometrajes mediante la producción audiovisual del guion que resulte ganador. La distribución del cortometraje producido se efectuará previsiblemente mediante la entidad OFF ECAM y se estrenará en el festival Cortogenia. El premio del concurso es la producción del guion de cortometraje ganador con un presupuesto estimado de producción de hasta 25.000 euros.

28 de julio de 2021

Cinco profesionales de prestigio del sector de la creación audiovisual serán los encargados de elegir al ganador de esta convocatoria, que pretende apoyar al mundo del cortometraje mediante la producción del guion que resulte seleccionado. Su decisión se dará a conocer a principios de septiembre.

Estos son los miembros del jurado:

BORJA COBEAGA: Director y guionista. Ha escrito y dirigido los largometrajes ‘Pagafantas’, ‘No controles’, ‘Negociador’ y ‘Fe de etarras’. Ha trabajado en programas de televisión como ‘Vaya semanita’ y ‘Justo antes de Cristo’; dirigido más de una decena de cortometrajes y es el co-autor de guiones como ‘Ocho apellidos vascos’ y ‘Ocho apellidos catalanes’. En 2007 fue nominado a los Oscar por ‘Éramos pocos’.

BELÉN SÁNCHEZ-ARÉVALO: Guionista especializada en cortometrajes. ‘Uno’, ‘El vestido’ y ‘A la cara’, premio Goya a Mejor cortometraje de ficción 2021, son algunos de sus trabajos. Los cortos en los que ha participado como guionista cuentan con más de doscientos galardones en festivales internacionales. Además, ha trabajado en la ficción seriada ‘Estoy vivo’ de TVE y su primer guion de largometraje, ‘Josefina’, se encuentra en fase de preproducción.

MARÍA DEL PUY ALVARADO: Productora audiovisual y ejecutiva, y guionista. Fundadora y directora de la productora audiovisual Malvalanda. Entre sus últimos trabajos, el corto y largometraje homónimo ‘Madre’, de Rodrigo Sorogoyen; ‘Anatomía de un Dandy’, documental de Charlie Arnaiz y Alberto Ortega; y ‘El Agente Topo’, de Maite Alberdi. Forma parte de la Academy Motion Picture Art and Sciences de Hollywood.

MARÍA JOSÉ DÍEZ: Con más de veinte años de experiencia en el ámbito cinematográfico, como productora destacan películas como ‘Las horas del día’ (Fipresci Quincena de Realizadores, Cannes 2003), ‘Un instante en la vida ajena’ (premio Goya a Mejor Documental 2004) y ‘La soledad’ (premio Goya a Mejor Película 2008). Como  directora de producción, ha trabajado junto a directores como Jaime Rosales, Gerardo Olivares y Rodrigo Sorogoyen, entre otros.

SUSANA LÓPEZ RUBIO: Guionista y novelista. Es la responsable de la adaptación televisiva de la miniserie ‘El tiempo entre costuras’ y creadora de ‘Acacias 38’. También trabajó en ‘Hospital Central’ y ‘Física o química’, entre otras series. En cine, ha coguionizado el largometraje ‘Cómo sobrevivir a una despedida’ y el corto ‘Juan y la nube’ que fue galardonado con el premio Goya a Mejor Cortometraje de Animación de 2015.

De entre todos los trabajos que ha recibido el concurso, una selección de proyectos finalistas participará en una sesión de pitching, a la que también asistirán los miembros del jurado y el coordinador de ‘DAMA Cortos’, Roberto Jiménez.

Posteriormente, ese mismo jurado seleccionará el proyecto ganador, que se anunciará en la web de DAMA y en sus redes sociales. El cortometraje será producido por Malvalanda, productora de referencia en el mundo del corto por trabajos como ‘Madre’, de Rodrigo Sorogoyen, y la película ‘El agente topo’, de Maite Alberdi, nominada a los Premios Oscar; y contará con un presupuesto estimado de 25.000 euros, incluyendo preproducción y postproducción. La distribución correrá a cargo de OFF ECAM y se estrenará en el festival Cortogenia.

Comentar