buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Noticias

"Valoramos la gran predisposición del ministerio para sacar adelante la importante agenda legislativa de propiedad intelectual", destaca el presidente de Adepi

Iceta se compromete a dar un impulso a la transposición de la Directiva de derechos de autor

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha mantenido este martes un encuentro con las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual agrupadas en Adepi en el que se ha comprometido a dar un impulso a la tramitación de la transposición de la Directiva de Derechos de Autor en el Mercado Único Digital. Su equipo tiene la intención de tener redactado un primer texto en las próximas semanas que pueda ser consultado con los sectores implicados, con el objetivo de llevarlo al Congreso este mismo año. Así se lo ha trasladado a los representantes de autores, artistas, editores y productores, a quienes ha expresado también su compromiso en la lucha contra la piratería y con la protección de los derechos de propiedad intelectual.

24 de agosto de 2021

El presidente de ADEPI, Antonio Fernández, destaca: “Ha sido un primer encuentro muy positivo y fructífero, en el que el ministro Iceta ha mostrado su compromiso con la defensa de la propiedad intelectual. No podemos más que mostrar nuestra satisfacción por tener un Ministerio de Cultura y Deporte fuerte y reafirmar nuestra mejor disposición colaboradora, valorando especialmente la gran predisposición del ministerio para sacar adelante la importante agenda legislativa de propiedad intelectual”.

El presidente de CEDRO, Daniel Fernández, espera que «esta transposición realmente sirva para mejorar el mundo de la cultura y no para soterrar los derechos de autor». Además, Fernández apuesta por mantener e impulsar la gestión colectiva de derechos de autor, mediante modelos como la copia privada, que potencian y refuerzan proyectos socioculturales y garantizan la sostenibilidad de la actividad autoral y editorial.

El presidente de AIE, Luis Cobos, asegura: “Esta reunión ha sido muy positiva. Tenemos un ministro que se responsabiliza y asume los asuntos de sus predecesores y propone fechas y soluciones. La comunidad creativa necesita gestores ministeriales que acepten y asuman la realidad y propongan soluciones. Confiamos en Iceta para paliar algunos graves defectos del pasado y encarar el futuro con transparencia, decisión y resultados positivos para los artistas y nuestros compañeros de viaje”.

En la reunión han participado el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; el presidente de ADEPI, Antonio Fernández; el presidente de AGEDI, Antonio Guisasola; el presidente de AIE, Luis Cobos; el presidente de AISGE, Emilio Gutiérrez Caba; el presidente de CEDRO, Daniel Fernández; el presidente de DAMA, Borja Cobeaga; el presidente de EGEDA, Enrique Cerezo; el secretario general de Cultura y Deporte, Víctor Francos; y la directora general de Industrias Culturales, Adriana Moscoso.

Ha sido una de las primeras reuniones convocadas en la ronda de encuentros que mantendrá el ministro en las próximas semanas con las principales asociaciones y actores del sector cultural y que se prolongará hasta mediados de septiembre, con el objetivo de escuchar a los diversos agentes e intercambiar impresiones sobre las líneas de trabajo que se están desarrollando respecto a los asuntos que les afectan.

Comentar