buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Tendencias

Organizado por DAMA y Netflix

‘Compañeras de Viaje’, ‘Descarriada’, ‘Latitudes’, ‘San Dai Tong Tang’ y ‘Village People’, ganadores del concurso ‘Cuéntanos las historias que nadie cuenta’

Cinco historias muy diferentes son las ganadoras del concurso ‘Cuéntanos las historias que nadie cuenta’, creado por DAMA y Netflix. Se trata de ‘Compañeras de Viaje’ (de Elena Molina), ‘Descarriada’ (de Cynthia Pamela Rodríguez y Guillermo Guerrero), ‘Latitudes’ (de Teresa Barberena), ‘’San Dai Tong Tang’ (de Jiajie Yu Yan) y ‘Village People’ (de Lourdes Amparo Sánchez y María Teresa García). Además, ‘Xicu’, de Maximino Rodríguez, recibió una mención de honor por decisión extraordinaria del jurado. Ahora los proyectos entran en una nueva fase, para, con ayuda de profesionales del audiovisual, convertirse finalmente en series o películas.

7 de octubre de 2021

Las sinopsis premiadas destacan por su potencialidad y calidad, y responden al objetivo de ‘Cuéntanos las historias que nadie cuenta’, concurso al que se presentaron 959 candidaturas: reflejar con buenas historias la diversidad de la sociedad española, en aspectos como el género, la sexualidad, la etnicidad o la procedencia geográfica.

Los ganadores fueron seleccionados por un jurado formado por la actriz Alba Flores, el escritor Roberto Enríquez (más conocido como Bob Pop), la académica Ona Anglada-Pujol y los creadores audiovisuales Santiago A.Zannou y Yolanda García Serrano, quienes valoraron tanto el argumento de los proyectos como el tratamiento con el que presentan aspectos de la sociedad española que, con frecuencia, pasan inadvertidos en las producciones audiovisuales.

Además de una dotación económica de 6.000 euros para cada uno de los cinco proyectos galardonados, el premio incluye un programa de tutorización para dar soporte en su desarrollo, en la elaboración del dossier de venta y en la producción de un ‘teaser’ de presentación. Los tutores serán miembros destacados de la industria audiovisual, incluidos algunos de los propios miembros del jurado del concurso. Por su parte, ‘Xicu’, reconocido con una mención de honor por decisión del jurado, también podrá participar en el programa de tutorías para trabajar en el desarrollo del proyecto.

En el acto de entrega de los galardones, celebrado en la sede de DAMA con presencia de representantes del mundo político y de la industria cultural, así como miembros del jurado y directores y guionistas, intervenía Víctor Francos, secretario general del Ministerio de Cultura y Deporte, alabando “la valentía de DAMA y Netflix para arriesgar con historias atrevidas en un momento de crisis”.

Por su parte, Borja Cobeaga, presidente de DAMA, resaltaba que “la ficción audiovisual necesita más diversidad, y aunque las cosas están cambiando, nos falta todavía mucho por recorrer”.

Cerraba el acto Bela Bajaria, vicepresidenta mundial de Televisión de Netflix, que señalaba: «La experiencia me ha demostrado que las grandes historias son universales: pueden venir de cualquier parte, ser creadas por cualquiera y gustar a todo el mundo; lo que importa es que se cuenten con autenticidad«.

‘Cuéntanos las historias que nadie cuenta’ forma parte de ‘Cambio de plano’, un programa creado por DAMA y Netflix para impulsar la diversidad cultural en la ficción audiovisual española, tanto delante como detrás de las cámaras. El concurso está respaldado por las conclusiones académicas del informe ‘Diversidad cultural en la creación audiovisual en España. Diversidad de autores y de historias (2015-2019)’ elaborado ex profeso para ‘Cambio de plano’ por los doctores Javier Carrillo, de la Universidad Rey Juan Carlos, y Concepción Cascajosa, de la Universidad Carlos III. Dicho estudio pone de manifiesto cómo la producción audiovisual tiene aún un camino que recorrer para representar más fielmente la diversidad de la sociedad española.

Comentar