buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Adepi informa

Carta abierta de 25 organizaciones de autores, artistas, editores y productores

La Cultura europea alerta de la deriva involucionista en la Digital Services Act

«Una oportunidad perdida y un paso atrás»: así definen el riesgo de que las modificaciones propuestas desvirtúen la Digital Services Act un total de 25 organizaciones europeas de autores musicales, audiovisuales, literarios; artistas intérpretes o ejecutantes; editoriales de libros y productores de música grabada, cine y televisión, entre otros.

29 de octubre de 2021

«Estamos muy preocupados por la dirección que están tomando las discusiones sobre la DSA tanto en el Parlamento Europeo como en el Consejo. En lugar de cumplir con el objetivo original de establecer un marco de rendición de cuentas para las plataformas online y la creación de un entorno digital más seguro y confiable, algunos de los cambios propuestos actualmente por ambas instituciones tendrían el efecto contrario«, alertan.

«Si las propuestas, tal como están ahora, se aprueban, la DSA sería una oportunidad perdida y un paso atrás. Debilitaría el actual régimen de responsabilidad y tendría un impacto perjudicial sobre los estándares y buenas prácticas existentes […]», añaden.

Puedes consultar o descargar (PDF) la carta original AQUÍ o su traducción al castellano AQUÍ.

Se confirma por tanto el riesgo del que Adepi alertó tanto en el manifiesto Por la independencia y pluralidad de la cultura europea firmado en febrero por las entidades españolas de gestión colectiva como en el vídeo elaborado por Adepi con motivo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual de 2021.

Comentar