buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Miscelánea

La lista, publicada en el DOUE

Cedro, designada por la UE para promover la transparencia en internet

Cedro ha sido designada como una de las organizaciones autorizadas para ejercitar acciones legales ante los órganos jurisdiccionales competentes de la Unión Europea, con el objetivo de fomentar la equidad y transparencia de los servicios de intermediación online y los proveedores de motores de búsqueda.

10 de noviembre de 2021

Se trata de una medida incluida en el Reglamento 2019/1150 del Parlamento Europeo y del Consejo para detener o prohibir cualquier incumplimiento de las obligaciones que establece esta norma para estas compañías, como la claridad en la redacción de sus condiciones generales o el fácil acceso de estas para los usuarios profesionales.

Según el Reglamento, estas medidas pretenden reducir la «superior capacidad de negociación» con la que en muchas ocasiones cuentan los proveedores de servicios de intermediación online, «lo que les permite, en efecto, actuar unilateralmente de una manera que puede ser injusta y perjudicar a los intereses legítimos de los usuarios profesionales y, de modo indirecto, también de los consumidores de la Unión».

Cedro, tras la solicitud ante la Subdirección General para la Sociedad Digital, ha sido incluida en esta lista de organizaciones, publicada el pasado 5 de octubre (páginas 7 y 8) en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Jorge Corrales, director general de Cedro, señala: «Tanto los servicios de intermediación online como los proveedores de motores de búsqueda tienen un papel fundamental en el mercado editorial, ya que son usuarios de las obras de autores y editores e intermediarios en el fomento a la oferta legal en internet. Nuestro objetivo es hacer del entorno digital un lugar más transparente y seguro para el trabajo de autores y editores».

Puedes escuchar la entrevista a Jorge Corrales en el programa Creando que es gerundio pulsando play en el siguiente reproductor:

Comentar