buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Revista de prensa

Diario Sur, 29 de noviembre
J. A. G.

"Cedro defiende la gestión colectiva obligatoria en los derechos de autor"

«Cedro, la entidad de gestión de los derechos de autor del sector editorial, reclama la gestión colectiva obligatoria para los autores en la transposición a la legislación española de la directiva europea sobre derechos de autor en el mercado único digital. Cedro, que representa a más de 27.000 autores y casi 2.500 editores, considera que esta gestión colectiva es la única forma, «justa, equitativa, imparcial y transparente» de respetar los derechos de los creadores».

30 de noviembre de 2021

«La asociación de autores y editores de libros, revistas, periódicos y partitura, solicita a la vez que se revise la nueva regulación de usos digitales en su artículo 129 bis por favorecer «injusta y desproporcionalmente» a las plataformas digitales al introducir límites al derecho de autor, no amparados en el marco europeo, «lo que les permite reproducir y compartir digitalmente contenidos, sin la debida autorización de sus titulares en determinados servicios, como los buscadores».

[…]

Con esa posibilidad de acuerdos individuales, se produce «un desequilibrio» entre los propios medios, a juicio de Cedro, que advierte que esta norma supone «eliminar un derecho de gestión colectiva que va a acabar por debilitar el sistema de protección de los propios derechos de autor». En este sentido, la asociación subraya que no es lo mismo negociar ante compañías de semejante poder y tamaño como sector en representación de un mercado nacional «que como firma individual», lo que supone una merma en la capacidad de negociación y unos resultados inferiores «en comparación a si se realiza una administración colectiva de esos derechos».

[…]

«La gestión colectiva obligatoria permite que los autores (escritores, traductores y periodistas) y editores perciban sus derechos económicos, que aunque reducidos, permiten ayudar a los creadores que atraviesan situaciones de salud y económicas graves. En 2020, y con cargo a la cuota de los derechos económicos de los autores por copia privada, Cedro gestionó 175 ayudas de urgente necesidad, y 3.275 ayudas para la adquisición de materiales ópticos, tratamientos dentales y otras tipologías».

[…]

«En los años 2020 y 2021, la asociación ha ayudado económicamente a los autores y editores más afectados a paliar las terribles consecuencias económicas de la pandemia, con un fondo covid de un millón de euros, algo que no habría sido posible sin la gestión colectiva obligatoria».

[…]

Puedes leer el artículo completo aquí.

 

Los contenidos publicados en la sección Revista de prensa del sitio web de Adepi están autorizados mediante la licencia de utilización de resúmenes de prensa número 177/20/GN/MIXTA/MXUF concedida por la entidad Cedro.

Comentar