buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Miscelánea

Presentado en Madrid

AISGE crea el premio Acción Humanitaria Pilar Bardem

AISGE ha creado el premio Acción Humanitaria Pilar Bardem, que fue presentado en la gala de entrega de los los XII Premios Actúa y HazTuAcción, celebrada este lunes en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.

1 de diciembre de 2021

Por su interés, reproducimos a continuación las palabras con las que Abel Martín, director general de AISGE, presentó el Premio Acción Humanitaria Pilar Bardem, que en esta primera edición recogió la hija de Francis Gurry, es director general de la OMPI, de manos de Carlos Bardem (ambos en la foto, obra de Enrique Cidoncha).

«Hay legados que no admiten cálculos ni equivalencias económicas. Los legados más preciados son aquellos que alimentan y fortalecen el alma y contribuyen a la felicidad de los demás.

De entre las cosas buenas que Pilar Bardem –nuestra Pilar– logró en vida destaca ese legado eterno mediante la proyección de sus acciones, siempre legítimas y humanitarias, y su espíritu de lucha por un mundo más justo y mejor. Valores que ahora tendrán cada año una cita y cada día la presencia de su halo de esperanza en el propio ser humano y en su capacidad para transformar la materia en almas felices.

Permítanme traer a colación a Quevedo, cuyo soneto Amor constante más allá de la muerte nunca tuvo mayor significación para esta ocasión, ya que Pilar seguirá por siempre entre nosotros con su luz, su humildad, su amor y su dignidad derramada por doquier. Sí, amigos:

su cuerpo dejarán, no su cuidado,
serán ceniza, más tendrá sentido,
polvo serán, más polvo enamorado
.

Nos sobran los motivos, parafraseando a su gran amigo Sabina, para constituir el premio Acción Humanitaria Pilar Bardem, con el que se pretende reconocer, en su nombre, los valores humanitarios de aquellas personas físicas o jurídicas cuyas acciones contribuyan a la defensa y afianzamiento de tales derechos o valores y contribuyan a la consecución del objetivo supremo de una humanidad cada vez mejor, más justa y más coherente con la propia condición humana.

Los anhelos de Pilar seguirán así en nuestro imaginario colectivo como esa argamasa invisible que nos une y nos empuja hacia adelante con toda la fuerza y dignidad que nos inculcó.

El exdirector general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y una de las mayores figuras internacionales en la defensa de los derechos de los artistas, Francis Gurry, gran amigo de Pilar y de todos los creadores del mundo, será el destinatario de la primera estatuilla, en reconocimiento a sus esfuerzos ante las más altas instancias para reivindicar el trabajo creativo y, especialmente, los derechos intelectuales de los actores a través del Tratado de Beijing de 2012«.

Puedes ver aquí una selección de las imágenes de la gala.

Comentar