buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Reportaje

Con ayuda de la ONG olVIDAdos

AISGE lleva medicamentos, ropa y comida a Ucrania

Una caravana solidaria de AISGE ha cruzado toda Europa con comida, ropa, mochilas para bebés y artículos de primera necesidad que se han entregado en la frontera de Rumanía con Ucrania. La ONG olVIDAdos fletó siete camiones cargados de medicinas, ropa y alimentos con destino a Ucrania gracias a la donación por vía de urgencia de 15.000 euros para el pueblo ucraniano que los patronos de la Fundación AISGE acordaron, con todos los votos favorables, durante la tarde del 7 de marzo. 

16 de marzo de 2022

Cerca de ocho horas fueron necesarias para llenar, en una gran nave industrial de San Sebastián de los Reyes (Madrid), estos camiones de gran tonelaje. Al final, en torno a las seis de la tarde del jueves 10 de marzo se completó el último de los camiones.

Toda la organización y logística de la comitiva corrió a cargo de la organización no gubernamental olVIDAdos, la destinataria de esta ayuda que la Fundación AISGE ha articulado en nombre de su colectivo de más de 13.000 actores y actrices, bailarines y bailarinas, actores y actrices de voz y directores y directoras de escena en España.

La Fundación AISGE ha querido priorizar así su condición de entidad de utilidad pública en un momento en que Europa atraviesa su peor crisis bélica y de refugiados desde el final de la II Guerra Mundial, hace ya 77 años. Nada más estallar la terrible invasión rusa en suelo de Ucrania, el pasado 24 de febrero, las centralitas de las seis sedes de AISGE (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, San Sebastián y Santiago de Compostela) comenzaron a recibir las llamadas de decenas de socios que urgían a la entidad a «hacer algo» para «paliar el dolor de una población civil asediada, masacrada y víctima de ataques genocidas».

La casualidad ha querido que la invasión rusa comenzara pocos días antes de la publicación del balance sobre la actividad solidaria de la Fundación AISGE a lo largo de 2021. Durante todo el ejercicio pasado, la entidad destinó finalmente un total de 3,74 millones de euros para sus distintos programas de ayudas a artistas en situaciones de desempleo, exclusión o precariedad.

Esta labor permitió paliar las necesidades de un total de 1.886 beneficiarios y beneficiarias, casi un 8 por ciento más de quienes recibieron algún tipo de apoyo a lo largo del ejercicio anterior. Todo ello se sustanció en una cifra superior a las 10.600 prestaciones.


Parte del equipo de voluntarios/as de olVIDAdos, este 10 de marzo frente a un tráiler de los que ya están en ruta hacia la frontera con Ucrania. Fuente: AISGE.

Comentar