buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Revista de prensa

20 Minutos, 29 de marzo

"Los detalles del nuevo contrato laboral creado para artistas y auxiliares del sector cultural"

«El Consejo de Ministros aprobó la semana pasada el nuevo régimen de la relación laboral de las personas dedicadas a las actividades artísticas. El Real Decreto-ley incluye un nuevo régimen de contratación con una modalidad específica: el contrato laboral artístico. Todo ello dentro del nuevo Estatuto del Artista en el que han trabajado una comisión interministerial del Ministerio de Cultura, el de Trabajo y Economía Social y el de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones».

29 de marzo de 2022

[…]

«Dice el Ministerio de Cultura que el nuevo modelo de contratación va a permitir modernizar y ampliar el concepto de actividad artística haciendo referencia a las actividades culturales ‘en el ámbito de las artes escénicas, audiovisuales y musicales’, eliminando «el viejo concepto» de ‘artistas en espectáculos públicos’.»

[…]

«En el ámbito de la Seguridad Social, se establece que los profesionales de la cultura quedarán exentos del desincentivo incluido en la reforma laboral para los contratos que duran menos de 30 días, debido al carácter más intermitente de las actividades artística, técnicas y auxiliares en las artes escénicas, la actividad audiovisual y la música.

Por último, el nuevo texto prevé combatir la precariedad y la concatenación de contratos de temporada e impulsar su transformación en indefinidos o de tipo fijo discontinuo adaptados a la realidad de la actividad profesional que se desempeñe».

[…]

 

Puedes leer el artículo completo aquí.

 

Los contenidos publicados en la sección Revista de prensa del sitio web de Adepi están autorizados mediante la licencia de utilización de resúmenes de prensa número 177/20/GN/MIXTA/MXUF concedida por la entidad Cedro.

Comentar