buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Tendencias

Elegida el 2 de junio por la Asamblea General

DAMA, nuevo miembro del Consejo de Administración de la CISAC

CISAC, la principal red mundial de sociedades de autores, ha concluido su Asamblea General anual con la elección de su nuevo Consejo de Administración, del que ha entrado a formar parte la entidad española DAMA. La elección tuvo lugar el 2 de junio, mediante una votación en línea de la Asamblea General.

6 de junio de 2022

El Consejo de Administración de la CISAC está compuesto por los directores generales de 20 sociedades, representando a todas las regiones del mundo y a todos los repertorios de la CISAC: música, audiovisual, artes visuales, dramático y literatura.

Dos nuevas sociedades –DAMA (España) y BMDA (Marruecos)– han sido elegidas para formar parte del Consejo de 2022-2025, con efectos inmediatos. Además de DAMA y BMDA, las sociedades representadas en el Consejo son las siguientes:

APRA (Australasia), ARTISJUS (Hungría), ASCAP (Estados Unidos), BMI (Estados Unidos), GEMA (Alemania), JASRAC (Japón), KOMCA (República de Corea), PRS for Music (Reino Unido), SACD (Francia), SACEM (Francia), SACM (México), SADAIC (Argentina), SAMRO (Sudáfrica), SIAE (Italia), SOCAN (Canadá), UBC (Brasil), VEGAP (España), y VG BILD-KUNST (Alemania).

Readmisión de las entidades turcas

Tras el acuerdo firmado entre las dos organizaciones, que debería permitir mejorar el sistema de gestión colectiva en Turquía, la Asamblea General ha votado la readmisión de las sociedades turcas MESAM y MSG.

En junio de 2021, MESAM y MSG fueron expulsadas temporalmente de la CISAC por un período de un año. Esta decisión se tomó debido a sus prolongados conflictos y a sus respectivos incumplimientos de las Reglas Profesionales de la Confederación, que dieron lugar a ineficiencias operativas y a una disminución de la recaudación de derechos para los creadores. Además de la decisión de expulsión, la CISAC formuló una serie de recomendaciones sobre las medidas que debían tomar ambas sociedades.

Con la ayuda de la CISAC, las sociedades MESAM y MSG han entablado un diálogo exhaustivo para establecer una nueva colaboración y han cumplido en gran medida las recomendaciones de la CISAC. Gracias a estos avances, la Asamblea General ha decidido readmitir a las dos OGC en el seno de la CISAC, a condición de seguir supervisando la aplicación de las reformas emprendidas. La ampliación de la colaboración entre ambas sociedades debería mejorar la eficacia de sus actividades de documentación, concesión de licencias y reparto, así como permitir aumentar la remuneración de los creadores. Puedes obtener más información aquí.

Comentar