buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Noticias

Borja Cobeaga cierra su etapa de ocho años en la presidencia

DAMA renueva su presidencia y Consejo de Administradores

DAMA, la entidad de gestión de derechos audiovisuales, ha celebrado su Asamblea General, en la que el punto más destacado ha sido la elección de un nuevo Consejo de Administradores. Los más de 2.100 socias y socios eligieron, entre veinte candidatos, a los quince miembros del Consejo, que a su vez designarán entre ellos a la nueva presidenta o presidente.

17 de junio de 2022

Estos son los nuevos miembros del Consejo de Administradores de DAMA:

Alba Lucío Calderón.
Alejandro Hernández Díaz.
Ángeles González-Sinde Reig.
Azucena Rodríguez (La Rubia).
Begoña Ballester-Olmos Molins.
Coral Cruz Pacheco.
Curro Royo Fernández.
Diana Rojo Martín.
Estrella García Albacete.
Eva Garcés Rebollo.
Josep Llurba Naval.
Pablo Barrera Martín-Meras.
Paloma Rando Béjar.
Patxi Amezcua Hernández.
Virginia Yagüe Romo.

En su primera reunión, las consejeras y consejeros elegirán a la presidenta o presidente, así como la vicepresidencia, la secretaría general y la Comisión de Fondos.

Según los Estatutos de DAMA, el Consejo de Administradores se renueva cada cuatro años, y el presidente solo puede estar un máximo de dos mandatos. El máximo responsable de DAMA ha sido, desde 2014, el director y guionista Borja Cobeaga, quien agradeció a las candidatas y candidatos su compromiso desinteresado con la entidad. Los miembros del Consejo de DAMA no perciben ni remuneraciones ni dietas.

Los más de 2.100 socias y socios de la entidad de gestión de los derechos de guionistas y directores han votado el nuevo Consejo de Administradores de la entidad, que a su vez elegirá a la nueva presidenta o presidente. Borja Cobeaga cierra su etapa de ocho años en la presidencia, en los que DAMA se ha consolidado como una referencia de la gestión de los derechos audiovisuales, dentro y fuera del mercado español.

DAMA cerró el año pasado con 1.837 socios, un 11,46% más que en 2020, y actualmente ya tiene 2.108 miembros. El año pasado la recaudación de derechos alcanzó los 23,4 millones de euros, de los que el 55,1% provino de los operadores de televisión digital, con un fuerte crecimiento de la recaudación por copia privada y por las plataformas de video bajo demanda. DAMA gestiona, mediante acuerdos recíprocos, los derechos de España de las entidades audiovisuales de otros 40 países, y acaba de ser elegida para formar parte del Consejo de Administración de CISAC, la principal red mundial de sociedades de autores de música, arte dramático, artes visuales, audiovisual y literatura.

Sobre DAMA

Con más de 20 años de experiencia, DAMA es la única entidad española especializada en la gestión colectiva de derechos de obras audiovisuales, y se ha convertido en la referencia del sector gracias a su transparencia en la recaudación y el reparto. Además, trabaja para promover y defender la creación audiovisual a través de diferentes programas asistenciales y de formación.

Presidida por el director y guionista Borja Cobeaga, DAMA cuenta con más de 2.000 socios y gestiona los derechos de remuneración de los autores audiovisuales (directores y guionistas) de 40 países.

Comentar