buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Nuevo servicio de AIE especializado en la recaudación internacional de derechos

Stream Rights, la tecnología al servicio de los artistas

11 de septiembre de 2020

La entidad de gestión AIE ha desarrollado una herramienta tecnológica que permite que los artistas, y por lo tanto sus managers o empresas de booking, puedan conocer como se está oyendo su música en el mundo, y así conocer el impacto de la misma en redes sociales y las diversas plataformas de streaming. Una nueva muestra del cambio de los tiempos, en cuanto a consumo musical. Además, su trazabilidad permite a los artistas tomar decisiones sobre su carrera basadas en el Big Data, cuyas ventajas en la gestión de los derechos de los artistas apenas comienzan a desarrollarse y ofrecen un potencial que puede cambiar por completo el futuro de los profesionales de la música.

Cuesta 14,99 euros al mes

Amazon estrena en España su servicio de streaming de música en alta calidad

10 de septiembre de 2020

Amazon Music, el servicio de música en ‘streaming’ de Amazon, ha lanzado su nuevo servicio de suscripción Amazon Music HD que ofrece a los usuarios sonido de alta calidad. Amazon Music HD incluye más de 60 millones de canciones en HD, con una profundidad de 16 bits y una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz, varios millones de canciones en Ultra HD, con una profundidad de 24 bits y una frecuencia de muestreo de hasta 192 kHz, y un catálogo más amplio de audio en 3D.

Nueva sentencia judicial

Duro golpe a la oferta ilegal de música en España

19 de febrero de 2019

La Asociación de gestión de derechos de propiedad intelectual (Agedi) ha logrado obtener una nueva victoria en los tribunales en su lucha contra la oferta de música ilegal en la red. El juzgado mercantil número 11 de Barcelona ha dictado un auto para que se adopten las medidas cautelares de bloqueo solicitadas por Agedi a los principales proveedores de acceso a Internet que operan en nuestro país, de manera que se impida, de modo real y efectivo, con prohibición de reanudación y en el plazo improrrogable de 72 horas, el acceso desde territorio español, a una de las principales páginas que ofrecen pirateo de música a través del ripeado de contenidos.

Los ingresos por streaming de suscripción crecen un 53 %

El mercado digital de música ya roza las tres cuartas partes de las ventas en España

7 de septiembre de 2018

El consumo digital de música es una realidad imparable en el mercado español. Si el sorpasso de los formatos virtuales respecto a los físicos (discos compactos y vinilos) se materializó en el verano de 2015, la modalidad digital ha alcanzado durante el primer semestre de este 2018 el 73,5 % de los ingresos del sector, lo que supone ya una brecha abismal entre los dos modelos. Los españoles gastaron durante estos seis primeros meses un total de 107,6 millones de euros en música grabada, una mejoría tenue (apenas un 0,36 % más) respecto a idéntico periodo del año anterior.

Parlamento Europeo

YouTube y la industria de la música, cara a cara en una votación crucial en Bruselas

2 de julio de 2018

La industria de la música y YouTube se enfrentarán cara a cara esta semana en una votación crucial en Bruselas que podría obligar al gigante digital a pagar miles de millones de dólares a miles de artistas. Durante años, la industria de la música ha argumentado que YouTube, propiedad de Google, explota la falta de protección legal en torno a los vídeos musicales y anuncios que se ven en su servicio para pagar cantidades mínimas a los artistas, la llamada “brecha de valor”.

El US Copyright Board las eleva en hasta un 50 %

Estados Unidos aumenta la tarifa de los derechos de propiedad intelectual de los compositores

15 de febrero de 2018

El US Copyright Board eleva en hasta un 50 % las tarifas que cobrarán los compositores musicales por la explotación en streaming de sus obras, aunque buena parte de la comunidad creativa estadounidense lo considera insuficiente.