buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Organizado por DAMA y Netflix

‘Compañeras de Viaje’, ‘Descarriada’, ‘Latitudes’, ‘San Dai Tong Tang’ y ‘Village People’, ganadores del concurso ‘Cuéntanos las historias que nadie cuenta’

7 de octubre de 2021

Cinco historias muy diferentes son las ganadoras del concurso ‘Cuéntanos las historias que nadie cuenta’, creado por DAMA y Netflix. Se trata de ‘Compañeras de Viaje’ (de Elena Molina), ‘Descarriada’ (de Cynthia Pamela Rodríguez y Guillermo Guerrero), ‘Latitudes’ (de Teresa Barberena), ‘’San Dai Tong Tang’ (de Jiajie Yu Yan) y ‘Village People’ (de Lourdes Amparo Sánchez y María Teresa García). Además, ‘Xicu’, de Maximino Rodríguez, recibió una mención de honor por decisión extraordinaria del jurado. Ahora los proyectos entran en una nueva fase, para, con ayuda de profesionales del audiovisual, convertirse finalmente en series o películas.

El Congreso de la ALAI se celebró en Madrid del 29 de septiembre al 1 de octubre

La gran cita mundial sobre propiedad intelectual reivindica el papel de la gestión colectiva

4 de octubre de 2021

La ALAI (Asociación Literaria y Artística Internacional), creada en 1878 por la Sociedad de las Letras que presidía Víctor Hugo y hoy baluarte académico del derecho de autor, celebró en Madrid del 29 de septiembre al 1 de octubre su tradicional congreso anual, organizado por el grupo español de la organización, la asociación ALADDA, y contando como patrocinadores principales con ADEPI y las entidades que apoyan la campaña Somos Gestión Colectiva (AGEDI, AIE, AISGE, CEDRO, DAMA, EGEDA y SGAE).

El Gobierno aprobará un Real Decreto-ley en pocas semanas

La transposición de la Directiva DAMUD se hará mediante procedimiento de urgencia

1 de octubre de 2021

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha comparecido este jueves ante la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados. Iceta, que se ha mostrado abierto al diálogo con todos los grupos, ha anunciado la inminente luz verde al Real Decreto-ley con el que se llevará a cabo mediante procedimiento de urgencia la transposición de la Directiva de Derechos de Autor en el Mercado Único Digital (DAMUD).

La ceremonia de entrega de la tercera edición recuperó el formato presencial

El Premio Adepi 2021, en imágenes

27 de septiembre de 2021

Francis Gurry, ex director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), y los eurodiputados Ibán García del Blanco y Alexis Georgoulis, en nombre del Cultural Creators Friendship Group (CCFG) del Parlamento Europeo, recibieron el Premio Adepi 2021 de manos de la directora general de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación, Adriana Moscoso, en una gala que presidió el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y contó con las actuaciones de Conchita y Pitingo.

Europa Press, 21 de septiembre

"España firma con Perú un memorando de industrias culturales y protección de derechos de autor"

24 de septiembre de 2021

«El Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación (DGICPIC), ha firmado junto al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) de la República del Perú un memorando de cooperación en el ámbito de las industrias culturales y la protección de los derechos de autor y derechos conexos».

Se ha reunido por primera vez este miércoles

La Comisión Interministerial para el Estatuto del Artista promoverá un marco jurídico estable para el sector

22 de septiembre de 2021

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha presidido este miércoles la primera reunión de la Comisión Interministerial para el desarrollo del Estatuto del Artista, que se ha marcado como una de las primeras medidas de trabajo la modificación del Real Decreto 1435/1985, que regula la relación laboral especial de los artistas en espectáculos públicos. Iceta ha advertido de que, aunque está previsto que el Estatuto del Artista esté completado en diciembre de 2022, «no se esperará» a esta fecha para poner en marcha medidas de «urgencia».