buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

El Mundo, 9 de junio
Alberto Muñoz

"La música británica se rebela contra Spotify y Apple Music"

10 de junio de 2021

“La música británica ha dicho basta. Desde los artistas que aún esperan a ser descubiertos hasta estrellas mundiales como los Rolling Stones, Paul McCartney, Kate Bush o Noel Gallagher. Una nutrida representación de ellos ha firmado ya una petición abierta y han puesto en jaque a los gigantes de la escucha en streaming como Spotify y Apple Music, a quienes acusan de no estar pagando de forma justa a los músicos que forman parte de su plataforma […]”.

Consta de siete sesiones que tendrán lugar entre junio y octubre

La Cátedra de cultura digital de la Universidad de Alicante y la OEI organiza un seminario sobre propiedad intelectual

7 de junio de 2021

Con la colaboración de Adepi y de la campaña Somos gestión colectiva, entre otros, y coincidiendo con los objetivos de la Cátedra de cultura digital y propiedad intelectual que desarrollan conjuntamente, la Universidad de Alicante y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) han organizado un seminario que, durante siete sesiones que tendrán lugar entre junio y octubre, pretende ayudar a la concienciación sobre la importancia de los derechos de propiedad intelectual para proteger las expresiones culturales, fortalecer las capacidades relativas a su gestión y protección en el entorno de la cultura digital e identificar buenas prácticas relativas a la preservación y divulgación de la diversidad y las expresiones culturales en el entorno online.

El País, 27 de mayo
Guillermo Vega

"El pueblo contra Silicon Valley: los gobiernos se vuelcan contra el poder de las grandes plataformas tecnológicas"

31 de mayo de 2021

“La UE y Estados Unidos, con la ayuda de algunas empresas, contraatacan al imperio de las grandes tecnológicas. Epic contra Apple; Bruselas contra Amazon y Google; EE UU contra Amazon; Bruselas contra Apple… Proliferan los ejemplos de esta lucha contra la acumulación de poder de los principales nombres de Silicon Valley. “Es la batalla de nuestra época, al igual que la que se libró contra Microsoft en los años 90, […]”.

ABC, 15 de mayo
Jaime G. Mora

"El sector de la cultura recibe 525 de los 70.000 millones de los fondos europeos"

18 de mayo de 2021

“Las cifras totales del plan ascienden a 825 millones: 325 millones de euros para la revalorización de la industria cultural, 200 millones para el sector audiovisual y otros 300 millones para el fomento del sector del deporte. La lluvia de millones prometida por Uribes a las industrias de la cultura y el deporte suponen el 1,1 por ciento de los fondos totales; un 0,75 por ciento si se desgajan las referidas al deporte”.

Lanzada por más de 10.000 músicos desde la UDM con el apoyo de AIE y SGAE

Más de 10.000 músicos lanzan una campaña que reivindica el papel de la música en la sociedad

10 de mayo de 2021

Apoyada por SGAE y por AIE, los músicos españoles, desde la creatividad y capacidad gestora de la UDM (Unión de Músicos), partícipes de la Mesa de Federaciones de Músicos, han ideado una campaña que, según destacan sus promotores, “no viene a pedir, sino a dar; a proporcionar una vacuna emocional que nos prepare para la salida de un túnel en el que todos, en forma de pandemia, hemos estado deambulando más de un año y del que ahora deseamos salir reforzados y con un espíritu de unidad absolutamente necesario”.

26 de abril, Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Los creadores reivindican la gestión colectiva de sus derechos como garantía para la independencia y pluralidad de la cultura europea

26 de abril de 2021

Con motivo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, autores, artistas, editores y productores reivindican la gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual como garantía para la independencia y pluralidad de la cultura europea.