buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Depedro ofreció un vibrante concierto acústico que puso el broche de oro a la gala

El IV Premio Adepi consolida el reconocimiento de los creadores a quienes promueven un sector cultural más justo

22 de septiembre de 2022

El escritor y poeta Juan Mollá López, la profesora e investigadora Eleonora Rosati y la Organización de Estados Iberoamericanos recibieron este miércoles el Premio Adepi 2022 en una gala celebrada en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid. El evento contó con la participación de un artista de lujo, Depedro, que puso el broche de oro a la ceremonia con un concierto acústico que incluyó buena parte de los temas de su actual gira.

ABC, 22 de septiembre

Adepi entrega sus premios anuales: «La propiedad intelectual hace sostenible el sector cultural»

22 de septiembre de 2022

«El escritor y poeta Juan Mollá López, la profesora e investigadora Eleonora Rosati y la Organización de Estados Iberoamericanos recibieron este miércoles el premio Adepi 2022 en una gala celebrada en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid. El evento contó con la participación del cantante Depedro, que puso el broche de oro a la ceremonia con un concierto acústico que incluyó buena parte de los temas de su actual gira».

Europa Press, 22 de septiembre

"El Premio Adepi reconoce en su cuarta edición a creadores que promueven un sector cultural más justo"

22 de septiembre de 2022

«El Premio Adepi (Asociación para el desarrollo de la propiedad intelectual) ha consolidado con su cuarta edición el reconocimiento a creadores que promueven un sector cultural más justo como el escritor y poeta Juan Mollá López, la profesora e investigadora Eleonora Rosati y la Organización de Estados Iberoamericanos. Ellos fueron los galardonados el miércoles con el Premio Adepi 2022 en una gala que se celebró en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid».

Con motivo del fallecimiento del escritor recordamos uno de sus textos más conocidos en defensa de los derechos de autor

Adios a Javier Marías

11 de septiembre de 2022

El escritor Javier Marías ha fallecido este domingo en Madrid. Madrileño del barrio de Chamberí y miembro de número de la Real Academia Española desde 2008, donde ocupó el sillón «R», durante años simultaneó la escritura con la enseñanza en la Universidad Complutense y con la traducción e incluso la edición. Candidato al Nobel, gran novelista español del último medio siglo y escritor esencial de la literatura española, reproducimos a continuación uno de sus textos más conocidos y comentados en defensa de los derechos de autor, publicado en el diario El País el 23 de abril de 1999.

El Economista, 9 de septiembre
Xavier Gil Pecharromán

El TJUE avala la compensación por copia privada vigente en España

9 de septiembre de 2022

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), en sentencia de 8 de septiembre de 2022, avala el sistema de compensación por copia privada vigente en España al considerar que respeta el principio de igualdad de trato de acreedores y deudores y legitima la actuación de la sociedad que la gestiona [Ventanilla Única Digital]. El ponente […] estima que el principio de igualdad de trato no se opone a la atribución, como tal, de la gestión de las exceptuaciones del pago y de los reembolsos […] a una persona jurídica que represente los intereses colectivos de los acreedores.

El País, 5 de septiembre
Ernesto Ottone R.

"La cultura, un bien público mundial"

5 de septiembre de 2022

«La Unesco reunirá a finales de septiembre en México a más de un centenar de ministros, miembros de la sociedad civil, ONG y organizaciones internacionales de 193 países para marcar el camino de las políticas culturales para el desarrollo. […] En las cuatro últimas décadas, el contexto mundial, así como el propio sector cultural, han vivido grandes cambios en el camino hacia la construcción de sociedades más igualitarias y diversas, enfrentándose a nuevas crisis e inestabilidades, al desafío medioambiental, a una precariedad laboral cada vez mayor y a una transformación digital acelerada».