buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Eurodiputados del CCFG agradecen el Premio Adepi 2021

17 de septiembre de 2021

Varios miembros del Cultural Creators Friendship Group (CCFG) del Parlamento Europeo agradecen personalmente la concesión del Premio Adepi 2021. ¡Gracias a todos vosotros por vuestra labor en nombre de todos los autores, artistas, editores y productores!

Ha fallecido este sábado en Madrid

Adiós a Pilar Bardem

17 de julio de 2021

Pilar Bardem ha fallecido este sábado en Madrid a los 82 años de edad. Adepi expresa sus más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y demás allegados, así como a la gran familia de AISGE: socia número 266 de la entidad, la presidió entre 2003 y 2018, así como, desde 2002, la Fundación AISGE, de la que seguía siendo presidenta y desde la que lideró el descomunal esfuerzo de su Área Asistencial en ayuda de los socios más necesitados, con más energía si cabe desde el inicio de la pandemia. Se nos ha ido una figura única e irrepetible, generosa y trabajadora incansable, y no solo una de las más grandes actrices de las últimas seis décadas sino una de las más activas defensoras de los derechos de propiedad intelectual de los artistas de España y Latinoamérica, patrona de la Casa del Actor e impulsora del nacimiento de Adepi. Todo ello desde el más firme compromiso con la solidaridad y la más inquebrantable ética personal.

La Vanguardia, 26 de abril
Antonio Fernández, presidente de Adepi

"Nos jugamos el futuro de la cultura"

26 de abril de 2021

La Declaración Universal de los Derechos Humanos reconoce la propiedad intelectual como un derecho fundamental. Cada 26 de abril celebramos el Día Mundial de la Propiedad Intelectual para recordar el papel que juega en el fomento de la innovación y la creatividad. Como el derecho a la educación o a la sanidad, los derechos de propiedad intelectual son esenciales para el desarrollo social, económico y cultural de un país.

Antonio Fernández, presidente de Adepi

La propiedad intelectual, una tabla de salvación para los creadores durante la crisis

26 de abril de 2020

“Hoy, Día Mundial de la Propiedad Intelectual, conviene recordar que el cierre de teatros, museos, cines, bares, bibliotecas, librerías y todo tipo de recintos o instituciones culturales ha desvelado nítidamente una realidad: la propiedad intelectual está siendo una tabla de salvación para muchos de nuestros creadores, pues la liquidación anticipada de los derechos, o el pago de regalías, por poner dos ejemplos, se han convertido en muchos casos en su única fuente de ingresos. Para todos ellos, interrumpida la actividad ordinaria, los derechos de propiedad intelectual suponen una ayuda inestimable”.

Inés París
Guionista y directora de cine

"La gestión colectiva nos permite tener fuerza en las negociaciones de nuestros derechos en el mundo entero"

15 de febrero de 2019

“Si la gestión del derecho de autor se queda en manos de particulares sabemos bien lo que pasará: solo cuatro autores ricos tendrán poderosos despachos de abogados cobrando para ellos. Yo, como soy ‘del resto’, de los normales, de las mujeres a las que tanto nos cuesta mantenernos en la creación, defenderé siempre que la gestión de nuestros derechos sea colectiva.”

El Mundo, 14 de septiembre
Juan José Marín López

Un equilibrio necesario

14 de septiembre de 2018

El Parlamento Europeo, después de una decisión adversa tomada el pasado mes de julio, ha aprobado por amplia mayoría la propuesta de Directiva sobre los derechos de autor en el mercado único digital presentada por la Comisión hace dos años, si bien introduciendo en ella numerosas enmiendas.