buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Discurso del presidente de la Academia en la gala de los Goya

"Los recursos que hacen posible el cine aún no provienen de internet"

20 de febrero de 2012

«Todos somos internautas y debemos legislar con respeto y consideración, pero internet aún no forma parte de la actividad económica del cine», afirmó anoche Enrique González Macho durante su discurso en la gala de entrega de los premios Goya. «No dudamos de que formará parte esencial de nuestro futuro, pero ese futuro todavía no ha llegado», dijo el presidente de la Academia del Cine.

El País, 13 de febrero
Fernando Savater

"La honradez de Dickens"

14 de febrero de 2012

«A mediados del siglo XIX, en el apogeo de su éxito, Dickens viajó por primera vez a los Estados Unidos, dónde se le esperaba con entusiasmo. En la primera gran república democrática le consideraban adalid del progreso y la igualdad contra los privilegios aristocráticos de la vieja monarquía inglesa, corrupta y clasista. Pero Dickens era honrado y por tanto enseguida decepcionó: en lugar de centrar sus conferencias en la corrupción de los aristócratas en Inglaterra las dedicó a hablar de la corrupción de los demócratas en Estados Unidos. El blanco de sus críticas fueron las leyes sobre el copyright que permitían en América piratear (la expresión es suya) las obras de autores ingleses».

La crítica espectacular, 30 de enero
Isaki Lacuesta

"Anónimos y ni siquiera alcohólicos"

31 de enero de 2012

«Hasta hace cuatro días, el anonimato seguía siendo percibido como lo que suele ser: un síntoma de cobardía y de esa variante vil de la extorsión que son los enamoramientos desesperados y desesperantes. Exceptuando el soporte, hasta la RAE predecía cuál sería en el el presente la primera utilidad de los tuits en manos de los ociosos: «4.m Carta o papel sin firma en que, por lo común, se dice algo ofensivo o desagradable».

El Mundo, 19 de enero
Arcadi Espada

"Sopa con ondas"

19 de enero de 2012

«[…] La reacción de las compañías es lógica: ven peligrar parte de su negocio, porque, hablando en jíbaro, las dos leyes tienen como objetivo el estrangulamiento financiero de las webs que comercian ilegalmente con la propiedad intelectual. La legislación parece decidida, al fin, a actuar contra el dinero, una vez que la lucha contra las segregaciones morales de la piratería haya fracasado. En especial en las provincias subalternas: ayer mismo los dos jóvenes mangantes que llevaban una exitosa empresa de piratería audiovisual anunciaban bajo el respetuoso palio de los periódicos españoles (¡celebrantes de su genio empresarial!) la retirada a otras actividades aún indeterminadas, pero inexorablemente propias de su condición».

Letras libres, enero de 2012
Arcadi Espada

"Más/Menos/Al par"

16 de enero de 2012

«El acto creador incluye obligatoriamente la recompensa y en términos parecidos a los de Eliot: es el lector el que acaba un poema. Como es bien y tristemente sabido la recompensa del autor está en discusión en nuestro mundo. Pero no hay que engañarse. Lo que realmente se discute es la creación. Se dice que no hay creación posible sin recompensa, ciñéndose al punto de vista del autor y a su necesidad de sobrevivir. Pero esa es solamente la parte más llamativa del asunto. En realidad tampoco para el lector (por utilizar un genérico) hay creación sin recompensa. La creación gratuita destruye por igual al autor que a su lector. No hay experiencia de la creación ajena sin el pago de un precio, sin desprendimiento».

Letras Libres, enero de 2012
Ramón González Férriz

"El timeline y el mundo"

10 de enero de 2012

«[…] Sin embargo, eso es la democracia, por feo que resulte: los esfuerzos del legislador por beneficiar a la mayoría aunque haya perdedores. No estoy del todo seguro de que la Ley Sinde beneficie a la mayoría, pero me parece que algunos de los derrotados -por ejemplo, los que consumen sistemáticamente cine, series o música sin pagar a sus creadores y alimentando solamente a intermediarios parásitos- merecen perder. Pero eso no es un drama. Es solo democracia en acción. Excepto, claro, para quienes confunden el timeline de su Twitter con la democracia, los trending topics con la hegemonía y, bueno, sus intereses con los de todo el mundo».