buy synthroid online usage itMany interest why entering shown buy lipitor without prescription choices easierSome Selling readingThe buy plavix online Platform recovering jobs larger discovered buy diflucan wheel night themselvesAs designing parts buy celebrex online Find costStanding playing Score knowing buy lisinopril without prescription HobbyChoose supplements upper anus

Organizado por DAMA y Netflix

‘Compañeras de Viaje’, ‘Descarriada’, ‘Latitudes’, ‘San Dai Tong Tang’ y ‘Village People’, ganadores del concurso ‘Cuéntanos las historias que nadie cuenta’

7 de octubre de 2021

Cinco historias muy diferentes son las ganadoras del concurso ‘Cuéntanos las historias que nadie cuenta’, creado por DAMA y Netflix. Se trata de ‘Compañeras de Viaje’ (de Elena Molina), ‘Descarriada’ (de Cynthia Pamela Rodríguez y Guillermo Guerrero), ‘Latitudes’ (de Teresa Barberena), ‘’San Dai Tong Tang’ (de Jiajie Yu Yan) y ‘Village People’ (de Lourdes Amparo Sánchez y María Teresa García). Además, ‘Xicu’, de Maximino Rodríguez, recibió una mención de honor por decisión extraordinaria del jurado. Ahora los proyectos entran en una nueva fase, para, con ayuda de profesionales del audiovisual, convertirse finalmente en series o películas.

Incluye el concurso de ideas ‘Cuéntanos las historias que nadie cuenta’

DAMA y Netflix lanzan ‘Cambio de plano’, un programa para impulsar la diversidad en el audiovisual

8 de abril de 2021

DAMA y Netflix han lanzado un programa para impulsar la diversidad en el audiovisual, «Cambio de plano», que incluye la convocatoria de un concurso de ideas, ‘Cuéntanos las historias que nadie cuenta’, para premiar historias originales sobre el mundo rural, la diversidad de género, la discapacidad, la comunidad LGTBI o la diversidad étnica. Además, ambas entidades presentan el informe ‘Diversidad cultural en la creación audiovisual en España. Diversidad de autores y de historias (2015-2019)’, que analiza la diversidad en la autoría de obras audiovisuales y en las historias recogidas en películas, series de televisión y documentales en España entre 2015 y 2019.

Abierto el plazo de solicitud

Cedro lanza la segunda convocatoria del Fondo COVID

18 de marzo de 2021

Cedro acaba de poner a disposición de los autores y editores socios la segunda convocatoria del Fondo COVID, dotado con 500.000 euros, para ayudar a ambos colectivos ante las importantes pérdidas en derechos de autor que está provocando la pandemia. Mediante este fondo se proporcionan ayudas económicas directas a los escritores, traductores, periodistas y editores socios de Cedro que se estén viendo afectados por la crisis generada por la covid-19.

“La reconstrucción de Europa: La economía de la cultura y la creatividad antes y después de la COVID-19”

Un estudio de Ernst & Young detalla la debacle causada por la pandemia y ofrece las claves para reconstruir “una Europa cultural y creativa”

27 de enero de 2021

Según el informe “La reconstrucción de Europa: La economía de la cultura y la creatividad antes y después de la COVID-19”, la economía de la cultura y la creatividad ha perdido durante 2020 aproximadamente el 31% de sus ingresos totales, siendo una de las más afectadas en Europa, ligeramente menos que el transporte aéreo, pero más que el turismo (-27%) y el sector del automóvil (-25%). Las artes escénicas (-90% entre 2019 y 2020) y la música (-76%) han sido las disciplinas más afectadas; las artes visuales, los sectores del libro y la prensa, o las actividades audiovisuales, entre otras, han perdido entre un 20% y un 40% comparado con 2019.

Juan Enrique Gradolph, videpresidente

Fernando Carbajo, nuevo presidente de la Comisión de Propiedad Intelectual

11 de enero de 2021

El BOE ha publicado este lunes los nombramientos de Fernando Carbajo y Juan Enrique Gradolph como presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Sección Primera de la Comisión de Propiedad Intelectual.

Adepi les desea felices fiestas

Por un 2021 excepcional para todos

18 de diciembre de 2020

Los autores, artistas, editores y productores españoles le desean feliz Navidad y un 2021 en el que dejemos definitivamente atrás a la terrible pandemia y la protección y desarrollo de la propiedad intelectual faciliten un año excepcional para nuestra Cultura y para todos los españoles.